By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Comienza en Nicaragua el juicio contra la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

Comienza en Nicaragua el juicio contra la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro

RCL
Last updated: marzo 5, 2022 12:09 pm
RCL
Published: marzo 5, 2022
Share
SHARE

El juicio contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro se inició este jueves en Managua. La también periodista fue sacada de su casa, lugar en el que permanecía bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de junio, y llevada con el traje azul de presidio a la Dirección de Auxilio Judicial, todo bajo un gran despliegue policial.

En el proceso también han sido involucrados Walter Gómez y Marcos Fletes, administrador financiero y contador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, misma que dirigía Cristiana antes de anunciar su candidatura; también el conductor Pedro Vásquez y Pedro Joaquín Chamorro, hermano de la aspirante.

El Ministerio Público les abrió una acusación por los delitos de apropiación y retención indebida, falsificación ideológica, gestión abusiva y lavado de bienes y activos.

Se espera que la audiencia dure varios días, pues la Fiscalía ha presentado a varios «testigos», algunos de ellos conducidos a la fuerza a la audiencia, según fuentes judiciales. «A los que se negaron, los mandaron traer con policías a sus casas», publica la revista ‘Divergentes’.

Chamorro era la aspirante mejor situada según las encuestas para derrotar a Daniel Ortega. Hasta el momento, han sido acusados otros tres aspirantes a la presidencia durante las elecciones de 2021: Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, condenados a 13 años de cárcel por «conspiración», y Arturo Cruz, sentenciado a 9.–

Francisco Villalta/ABC de Madrid

You Might Also Like

Honduras y El Salvador hacen frente a un enemigo común: Las maras
En todos los países occidentales: Las tasas de natalidad alcanzan mínimos históricos mientras se promueven políticas abortistas extremas
CELAM: Venezuela está en nuestro corazón
Periscopio Cuba: 7 al 13 de febrero 2022
El Vaticano advierte de la «escalada incontrolada» que supondría el uso de armas de la OTAN contra Rusia
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?