By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Cuestionan último balance de Jorge Rodríguez sobre fallecidos y heridos por terremotos
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
Venezuela

Cuestionan último balance de Jorge Rodríguez sobre fallecidos y heridos por terremotos

RCL
Last updated: junio 29, 2026 1:03 pm
RCL
Published: junio 29, 2026
Share
SHARE

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) cuestionó este domingo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, por su último balance sobre fallecidos y heridos por los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles.

“Venezuela: cifras oficiales del terremoto generan más dudas que certezas. El sábado 27 de junio Jorge Rodríguez reportó 1.430 fallecidos, 24 horas después informa de 1.450, solo 20 fallecidos en un día”, señaló la oenegé a través de su cuenta de la red social X.

“Exigimos que el Estado permita el acceso de la sociedad civil y organismos independientes para verificar y cotejar los datos. Necesitamos cero opacidad en la respuesta a esta tragedia nacional”, enfatizó Provea.

“Inconsistencias” sobre el número de heridos

El legislador informó este domingo que han fallecido 1.450 personas tras los dos terremotos de 7,2 y 7,5 que se registraron el miércoles, mientras que señaló 3.150 heridos, pese a que el sábado reportó un total de 3.238, sin que haya ofrecido detalles sobre la razón de esta reducción en el registro.

Además, dijo que 12.721 familias están damnificadas. Igualmente anunció que hay 2.624 rescatistas en el país con 137 perros, 49 vehículos de apoyo y 84,8 toneladas de equipamiento, medicamentos e insumos quirúrgicos.

La madrugada de este domingo arribaron al país una delegación de la India para instalar un hospital de campaña y un grupo de rescatistas de Costa Rica, según informó el Ministerio de Comunicación e Información.-

  • El Nacional
  • 28 Jun, 2026 

You Might Also Like

Revelan datos de la crisis de las facultades de ciencias en universidades del país
Venezuela es el país con mayor pérdida de bosques en la región amazónica
Claves espirituales para leer resultados electorales
Cepaz documentó 386 casos de persecución en Venezuela de enero a agosto de 2022
Luis Pedro España: El retorno de los inmigrantes venezolanos no llega al 6% del total
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?