By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: El país no les importa
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

El país no les importa

RCL
Last updated: mayo 7, 2025 10:59 am
RCL
Published: mayo 7, 2025
Share
SHARE
Fernando Luis Egaña :
Me refiero al país como conjunto nacional, como sumatoria de los intereses del pueblo, como entidad soberana e identidad propia de su conciencia histórica, como patria por cuyo desarrollo político, económico y social existe un compromiso vital.
Ese país, el verdadero país, les importa un rábano o un comino, o como peor suene. Discursean jadeantes para manipular a la gente. Espero que casi nadie se siga comiendo el cuento.
El país que sí les importa es el que pueden depredar hasta dejarlo carcomido, el que sea fuente de lucro, hábitat de corrupción. El que convierten en una jaula para ejercer su despotismo y desahogar sus rencores y complejos. Ese el país que les interesa.
En primer lugar a los mandoneros del poder que han malbaratado el siglo XXI. Cuando ya sean un recuerdo calamitoso, nunca acabarán las sorpresas por el grado de destrucción que fueron capaces de infligir.
Y también de primero se cuenta a  la constelación de cómplices políticos y económicos, de corbata, guayabera o uniforme; que se han plegado sumisos a este latrocinio colosal. Acaso sea más grave el proceder, que desde luego es expresión de la delincuencia organizada.
El país no les importa para bien sino para sus fechorías. Por eso el país los rechaza con intensidad y perseverancia. Y lo seguirá haciendo hasta que la lucha abra nuevos caminos.

You Might Also Like

¿Hacia dónde marcha la Educación en Venezuela?
La función no debe continuar 
El tatequieto del Presidente Duque a Maduro
Todo igual
De la revolución al Estado fallido, notas sobre el fracaso
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?