By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Fieles acompañan a la Chinita en su recorrido por los pueblos lacustres
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

Fieles acompañan a la Chinita en su recorrido por los pueblos lacustres

RCL
Last updated: octubre 30, 2023 12:11 pm
RCL
Published: octubre 30, 2023
Share
SHARE

Cientos de fieles se reunieron este domingo en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para acompañar a la réplica de la Virgen en su recorrido por los pintorescos pueblos lacustres del Zulia.

Este recorrido marca el inicio de un trayecto por 21 municipios distintos, comenzó en la localidad de El Moján.

Antes del inicio de la procesión, el sacerdote y párroco de la Basílica, Nedward Andrade, bendijo a un grupo de 12 Servidores de María, quienes tendrán la labor de custodiar a la Dama del Saladillo en su procesión.

Se prevé que la procesión culmine el 17 de noviembre, un día antes de su fiesta patronal.

El presbítero expresó su deseo de que esta procesión lacustre represente un «encuentro íntimo» entre los zulianos y su madre espiritual, la Virgen de Chiquinquirá.

La reliquia chiquinquireña fue recibida por autoridades municipales y regionales en el Malecón de Maracaibo, donde el sacerdote ofreció su bendición y enfatizó la relevancia del estuario zuliano.

El sacerdote Andrade enfatizó la urgencia de centrarse en la recuperación del Lago de Maracaibo en estas festividades patronales, subrayando que esta tarea es un deseo de la Virgen Morena.

Hizo un llamado a la conciencia de todos, especialmente de las instituciones que tienen la responsabilidad de preservar y cuidar el lago.

«Debemos salvar nuestro Lago, que es la fuente de inspiración, la fuente de vida, la Chinita quiere su Lago recuperado, quiere que sus aguas se vuelvan cristalinas, y dependerá de la consciencia de todos nosotros, sobretodo delas instituciones que tienen la posibilidad de salvaguardarlo, de sacarlo», manifestó.

El evento también contó con un reconocimiento a las autoridades civiles presentes y la encomienda a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que acompañará a la Virgen en su visita por los pueblos de agua.

La unidad educativa Manuel Morales Carabaño estuvo presente entonando la canción «Dame un nuevo corazón Señor», con flautas, trompetas, tambores y panderetas, dieron un toque solemne y festivo al evento.

Jóvenes porristas también se unieron a la celebración, protagonizando un baile en honor a la Patrona del Zulia, vistiendo trajes de colores rojo y blanco.

Los Servidores y las Hijas de María precedieron al María Móvil, cargando estandartes que hacían referencia a la devoción chiquinquireña.

Antes de partir, la Reina Morena fue despedida por el grupo gaitero de los Servidores de María, con su tema «Reina Morena» .-

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com

You Might Also Like

Monseñor Bravo: «Sin mostrar las actas electorales… difícil salir de esta situación sin transparencia y verdad»
Venezuela: Plenaria de Obispos abre con una misa por Benedicto XVI
Los venezolanos no están conformes, sino que hay represión y militarismo
Venezuela: Caminando juntos, en comunión y solidaridad
Monseñor Montes de Oca, confesor de fe. 81 años de su martirio
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?