By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: FOTOS | De la devoción al lienzo: El Museo Divina Pastora rinde homenaje a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

FOTOS | De la devoción al lienzo: El Museo Divina Pastora rinde homenaje a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

RCL
Last updated: septiembre 18, 2025 11:51 am
RCL
Published: septiembre 18, 2025
Share
SHARE

En un acto que une la fe con la expresión artística, el Museo Arquidiocesano Divina Pastora anuncia la inauguración de su más reciente exposición, «ALMA DE VENEZUELA, ROSTROS DE SANTIDAD«. La muestra, que estará abierta al público desde el 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre, es un sentido homenaje a los beatos Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles Martínez, quienes pronto serán canonizados.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la sede del museo, en Santa Rosa. El evento servirá como un preludio a la inminente celebración de la santidad, donde 37 talentos de diferentes estados del país han plasmado su devoción y admiración por estas dos figuras emblemáticas de la historia venezolana.

«El espacio se ha transformado en un santuario de la expresión creativa, donde la devoción se materializa en diversas formas y colores«, detalla la nota de prensa del museo. La exposición ofrece una visión de la profunda conexión que el arte y la fe tienen en la cultura venezolana, mostrando una diversidad de técnicas plásticas y estilos.

El padre Johnny Suárez, director del museo, en la misma misiva, extendió una invitación a la comunidad a participar en este evento. «Que este encuentro con el arte sagrado sea un preludio de la inmensa alegría y la profunda celebración que nos espera. Que fortalezca aún más nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra admiración por estos dos venezolanos que nos llenan de orgullo y nos guían con su ejemplo», afirmó.

La lista de artistas participantes incluye a creadores de Zulia, Lara, Mérida, Caracas, Carabobo y Yaracuy, demostrando un compromiso nacional con la celebración de la vida y el legado de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.-

JoséMa Escalona
  • El Impulso
17 septiembre, 2025

You Might Also Like

Oscar Olivares teje la identidad de Guayana en un mosaico monumental de 36 mil tapas plásticas en la UCAB
ONG pide estar alerta por “amenazas de ejecuciones extrajudiciales” contra presos políticos tras ataques estadounidenses
Venezuela sigue en suspenso ante aviso de excarcelaciones de presos en medio de presión de EE UU
Policías metropolitanos: el costo humano de 23 años de prisión
Siete millones de venezolanos fueron incluidos en Plan de Asistencia Humanitaria de la ONU
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?