By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Iglesia Católica denuncia que Argentina está sufriendo por una “inflación asfixiante”
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

Iglesia Católica denuncia que Argentina está sufriendo por una “inflación asfixiante”

RCL
Last updated: julio 31, 2022 10:09 am
RCL
Published: julio 31, 2022
Share
SHARE

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a los políticos y autoridades hacer un ejercicio de responsabilidad en favor del país, porque la “inflación asfixiante” que afronta la población hace más inalcanzable el alimento diario.

Argentina cerró el mes de julio con una inflación cercana al 8% y un acumulado de 64% en los últimos doce meses. En medio de esta crisis, el Gobierno de Alberto Fernández nombró a su tercer ministro de Economía en menos de un mes.

Ante esta situación, y en el marco del Día de San Cayetano que se celebrará el 7 de agosto, la Iglesia en Argentina expresó que “se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses”.

“El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, denunció.

En un comunicado publicado el 30 de julio, la Comisión Ejecutiva de la CEA indicó que solo con acción responsable de los políticos “aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social, que también están incluidas en ese pedido sencillo y a la vez esencial de ‘paz, pan y trabajo'».

“¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”, cuestionaron los obispos.

En ese sentido, la Iglesia Católica señaló que “en estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos […] dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco”, que en un mensaje de noviembre de 2020 pidió a las clases dirigentes “orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”.

“Convocamos a todo el Pueblo de Dios a unirnos en oración por nuestra Patria, para que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil”, expresaron los obispos argentinos.-

 EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

You Might Also Like

SIP Bot: estadísticas alarmantes en 2023 y un inicio lleno de amenazas en 2024
Apertura de relaciones diplomáticas entre la Soberana Orden Militar de Malta y el Principado de Andorra
¿Hasta cuándo se ofenderá en Argentina a los cristianos?, cuestionan
Nicaragua: espionaje y palizas contra sacerdotes católicos
Religiosas contemplativas de todo el mundo se unen a la oración por la paz en Ucrania
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?