By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Iglesia católica latinoamericana publica investigación sobre su estado actual en el continente
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

Iglesia católica latinoamericana publica investigación sobre su estado actual en el continente

RCL
Last updated: octubre 20, 2023 10:43 am
RCL
Published: octubre 20, 2023
Share
SHARE

 

¿Sabe usted cuántos laicos, obispos, sacerdotes, religiosas, misioneros, agentes de pastoral operan en América Latina y el Caribe? ¿Qué especificidades tiene nuestra Iglesia en relación con las otras regiones del mundo? ¿Cuáles son las principales diferencias entre las cuatro regiones y entre las 22 Conferencias Episcopales?

El Observatorio socio-antropológico pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), ente adscrito al Centro de Gestión del Conocimiento, con apoyo de la Red de Observatorios de Deudas Sociales de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, han levantado una robusta base de datos con la información de la misión de la Iglesia en el Continente.

Bajo este mismo nombre han presentado un informe con el que dan cuenta del panorama de la presencia y misión de la Iglesia Católica en los países de América Latina a través de fuentes de datos secundarias y analizan cómo ha ido evolucionando esta presencia a lo largo de las últimas 50 años para identificar sus principales fortalezas actuales y los desafíos que enfrenta.

El estudio consta de dos partes: una primera parte con un análisis comparativo de la realidad actual entre las regiones como está distribuida la Iglesia: Centroamérica y México (Camex), Caribe y Antillas, región bolivariana o andina y cono sur. La segunda parte presenta la evolución de la misión de la Iglesia en la región en un periodo entre 1970-2020.-

(ZENIT Noticias / Bogotá, 19.10.2023)

You Might Also Like

El 1% más rico utiliza todo su límite anual de carbono en diez días
Ucrania, Gran Hospitalario de la Orden de Malta visita proyectos humanitarios sobre el terreno
Cardenal Maradiaga, ante las elecciones en Honduras: «La indiferencia puede costar caro en la fe y en la patria»
Mons. Luis Marín: “La sinodalidad hace referencia al ser, al hacer y al estilo de la Iglesia”
Los colegios acusan
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?