By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Julio César Moreno
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

Julio César Moreno

RCL
Last updated: octubre 28, 2025 9:04 am
RCL
Published: octubre 28, 2025
Share
SHARE

 

César Pérez Vivas:

Ha partido de este mundo Julio César Moreno León, un amigo entrañable, un ciudadano ejemplar, un hombre de familia, un compañero leal y un líder de la Democracia Cristiana cuya huella permanecerá en el alma de varias generaciones.

Quienes nos forjamos en la Juventud Revolucionaria Copeyana recordamos su figura afable, inteligente y solidaria. Como Secretario Nacional Juvenil, Julio César influyó en numerosos dirigentes y líderes en todo el país, quienes encontraron en su palabra y en su ejemplo una guía luminosa para su vida ciudadana y política. Fue, como los grandes de su generación, un referente moral e intelectual.

Sus aportes al periodismo, al ensayo y al análisis político enriquecieron la comprensión de nuestra compleja vida republicana. Fue también un parlamentario comprometido con los valores de la democracia y la libertad, y representó con decoro al noble pueblo trujillano que lo vio nacer. Su voz, tanto en el Parlamento como en la plaza pública, reflejaba su inteligencia, su sólida formación y su profundo amor por Venezuela.

La dinámica de la vida política lo llevó a ejercer funciones diplomáticas como Embajador de Venezuela en Chile, durante la segunda presidencia del Dr. Rafael Caldera. En ese cargo honró el nombre de nuestro país con su talento, su ética y su compromiso con los mejores intereses de la nación.

En los últimos años, su pluma expresó con lucidez y valentía la angustia ante la tragedia que vivimos los venezolanos. En sus escritos queda testimonio de su rechazo firme al autoritarismo que ha sumido al país en la miseria.

Hombre de diálogo, fue siempre interlocutor sereno y profundo. En su casa de Alto Prado, o en los cafés caraqueños, solíamos reunirnos para reflexionar sobre el destino de la nación, sobre las estrategias y los caminos para recuperar la democracia y reconstruir la patria.
Se nos ha ido Julio César sin que hayamos logrado aún esa gran misión, pero su ejemplo seguirá alentando nuestros esfuerzos.

Nos queda el grato recuerdo de su amistad, de su bonhomía y de su inteligencia. A Maru, su esposa, a sus hijos, hermanos, familiares y amigos, hago llegar mis más sentidas condolencias.

Lamento profundamente que, por el acoso policial del cual somos víctimas, no pueda acompañarlo hasta su última morada.

Pedimos a Dios Todopoderoso que le conceda a Julio César un lugar especial en el Reino Celestial.
Que en paz descanse nuestro compañero y amigo, Julio César Moreno.-

You Might Also Like

 ¿Y todavía no nos damos cuenta?
El legado vivo de Gustavo Coronel
Mi elección
No es difícil de entender
¿Debido proceso?
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?