By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: La Iglesia venezolana rechaza el uso político de la Navidad tras el «adelanto» decretado por Maduro
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

La Iglesia venezolana rechaza el uso político de la Navidad tras el «adelanto» decretado por Maduro

RCL
Last updated: septiembre 4, 2024 12:56 pm
RCL
Published: septiembre 4, 2024
Share
SHARE

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó este martes el uso político de la Navidad, un día después de que el presidente Nicolás Maduro decretara, como ha hecho en años anteriores, un «adelanto»

 

Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares», expresó la CEV en un comunicado difundido a través de Instagram

 

El adelanto no significa ningún cambio real en las fechas legalmente festivas, sino únicamente en la decoración típica navideña en espacios públicos

 

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó este martes el uso político de la Navidad, un día después de que el presidente Nicolás Maduro decretara, como ha hecho en años anteriores, un «adelanto» de esta temporada para el 1 de octubre, sin que el anuncio signifique ningún cambio real en las fechas legalmente festivas, sino únicamente en la decoración típica navideña en espacios públicos.

«La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares», expresó la CEV en un comunicado difundido a través de Instagram.

La institución recordó que entre las fechas a considerar para esta Navidad destacan el 1 de diciembre, cuando arrancará el ‘Adviento’ o preparación para la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazareth, y el inicio del «tiempo litúrgico», que comenzará el 25 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2025.

El lunes, durante su programa semanal de televisión, Maduro anunció que adelantaría la festividad «en homenaje» y «en agradecimiento» a los venezolanos, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que fue proclamado ganador por las autoridades electorales, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.

«Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre, para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad», remarcó el mandatario.

Luego de las elecciones, el país entró en una crisis política debido al cuestionamiento internacional a la reelección de Maduro, que ha sido denunciada como fraudulenta hecha por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales por amplio margen.-

04.09.2024 | RD/EFE

You Might Also Like

“Como un río” queda la Catedral de Barquisimeto cuando llueve, alertó el Arzobispo de Barquisimeto
Opus Dei: Visita del Prelado a Venezuela será reprogramada para más adelante
Reliquia de Madre Carmen Rendiles visitó Parroquia Inmaculada Concepción de El Recreo
Catedral de Petare reabrió sus puertas, tras tres meses de remodelación
Vicariato Apostólico del Caroní: 100 años sembrando el Evangelio
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?