By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: La lucha de una vida
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

La lucha de una vida

RCL
Last updated: abril 11, 2024 10:11 am
RCL
Published: abril 11, 2024
Share
SHARE
Fernando Luis Egaña:
Si la lucha de una vida, en el plano general de lo político, económico y social, tiene como objetivos la democracia, la República civil, el respeto de los derechos humanos, la justicia social y la libertad económica, todos éstos consagrados en la Constitución formalmente vigente, entonces la lucha no puede ser más legítima y más obligante.
Máxime cuándo todo ello se encuentra aplastado  por una hegemonía despótica. No hay atropello que deba amainar o hacer retroceder la fuerza de esta lucha. Al contrario, la debe fortalecer.
Cierto que el miedo es libre. Pero no se trata de ausencia de  miedo, sino de sobreponerse para seguir adelante. En mi caso, sólo represento a mi conciencia. No soy líder de nadie y de nada. Pero observo que una mayoría abrumadora de la nación rechaza el continuismo del presente. Mi granito de arena va en esa dirección.
Qué no se limita a rechazar, o ser una postura negativa; también a impulsar un cambio de raíz, que es un anhelo positivo. No quiero en estas líneas juzgar ni mucho menos condenar, pero ojalá que todos los que están llamados a representar ese rechazo y esa ansía de cambio, cumplieran su deber. En este sentido, la valentía de María Corina es un ejemplo.
Dejar de luchar por la intimidación que se expande día a día, sería como traicionar por cobardía la lucha de una vida. Le pido a Dios que me salve de eso.-

You Might Also Like

Isabel y yo
La Oposición y la Economía Bipolar
Abajo cadenas
La Agenda Social, talón de Aquiles de la dictadura
Un bien silencioso
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?