By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: La verdadera soberanía 
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

La verdadera soberanía 

RCL
Last updated: agosto 20, 2024 11:19 am
RCL
Published: agosto 20, 2024
Share
SHARE
Fernando Luis Egaña:
La verdadera soberanía reside en el pueblo quien la ejerce a través del sufragio. La Constitución de 1999, a pesar de todos sus pesares, la consagra.
En el fallido referendo constitucional del 2007, se pretendió eliminar este principio y sustituirlo por otro, en el cual la soberanía popular dependía del poder establecido. Una aberración hegemónica que, no obstante ser negada por el pueblo, ha sido impuesta desde entonces, hasta llegar al fraude colosal del 28-J.
Si un pueblo, en medio de un contexto electoral que no es libre ni justo, se manifiesta  en un 70% a favor del cambio y en rechazo al despotismo; entonces la soberanía nacional y constitucional, ha expresado una voluntad abrumadoramente mayoritaria. No hay vuelta de hoja.
Si la hegemonía lo desconoce, está violando la soberanía. Si inventa cifras y artimañas para justificar su continuismo, está violando la soberanía.
Si apela al control militar y judicial para lo mismo, está violando la soberanía. Si recurre a la violencia represiva para mantenerse en el poder; está violando la soberanía.
Fraude Colosal, autogolpe y represión, son violaciones crasas de la soberanía. Me avergüenza que la presidente electa de México, declare que este es un asunto que no le concierne…
Estás equivocada Claudia, el atropello, la represión, el desconocimiento brutal de la voluntad popular, es decir, de la soberanía nacional; es una realidad que debe concernir a toda la comunidad democrática internacional.
La hegemonía despótica y depredadora proclama que la soberanía consiste en hacer lo que le da la gana y en denunciar a todos los que no están de acuerdo en el exterior. No. La verdadera soberanía no tiene que ver con éso.
La verdadera soberanía está en el pueblo y su firme decisión de un futuro humano y digno. Respetar y apoyar esa firme decisión, es la verdadera soberanía.-

You Might Also Like

Putin puede ser de todo menos loco
SanCor, precisiones indispensables
Al borde del fin
La defensa de la Universidad
Colombia, ¿elegirá el miedo?
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?