By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: León XIV, alma misionera y corazón abierto a todos los pueblos
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
El Papa

León XIV, alma misionera y corazón abierto a todos los pueblos

RCL
Last updated: mayo 10, 2025 12:38 pm
RCL
Published: mayo 10, 2025
Share
SHARE

“Para Manos Unidas, la elección de León XIV representa mantener la apuesta eclesial por el mundo pobre, por la periferia en la que se ha forjado manteniendo los compromisos con una Iglesia sinodal, abierta al diálogo”. Cecilia Pilar, presidenta de la Organización.

 

Manos Unidas da la bienvenida al nuevo Papa, Su Santidad León XIV, perteneciente a la orden de San Agustín. Celebramos con alegría y emoción la llegada del nuevo pontífice, estadounidense, de 69 años y con una trayectoria pastoral marcada por la cercanía a los más vulnerables y una sensibilidad especial hacia el trabajo que realizamos junto a nuestros socios locales en Perú.

“Para Manos Unidas, la elección de León XIV representa mantener la apuesta eclesial por el mundo pobre, por la periferia en la que se ha forjado manteniendo los compromisos con una Iglesia sinodal, abierta al diálogo”. Cecilia Pilar, presidenta de la Organización.

León XIV mantiene una relación cercana con Manos Unidas desde su etapa como misionero en Perú ya que, durante años, desempeñó su labor pastoral en la diócesis de Chulucanas y posteriormente fue obispo de Chiclayo, una zona empobrecida del norte del país. Ayer, tras su elección, se dirigió con cariño, en español, a la que fue su diócesis en el país andino: “Un saludo en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo y ha compartido su fe.”

Como forma de dar la bienvenida al nuevo pontífice, hemos preparado este especial, en el que relatamos su vocación agustiniana, sus iniciativas para conseguir una Iglesia más justa, social y sinodal, y su camino espiritual, que le llevó desde Chicago a Perú y, finalmente, a Roma como sucesor de Francisco.-

10.05.2025 | Manos Unidas/RD

You Might Also Like

Francisco a budistas de Mongolia: Juntos hacia la paz a través del diálogo
Papa Francisco: Los bienes que acumules en este mundo no cabrán en el ataúd
El Papa en la Epifanía: Vencer la apatía impulsados por el deseo de Dios
Texto completo de la homilía pronunciada por el Papa León XIV en la Misa de clausura de su viaje a España
León XIV profundiza en la Dei Verbum y la misión de la Iglesia ante la Revelación
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?