By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Líbano y Sudán del sur: los próximos destinos del Papa según líder anglicano y arzobispo de la Santa Sede
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Papa

Líbano y Sudán del sur: los próximos destinos del Papa según líder anglicano y arzobispo de la Santa Sede

RCL
Last updated: febrero 10, 2022 10:24 am
RCL
Published: febrero 10, 2022
Share
SHARE

Un arzobispo católico y otro anglicano han anticipado los próximos viajes del Papa para este 2022. Uno sería a Sudán del Sur, viaje deseado por el Santo Padre desde 2017, y el otro a Líbano.

Así lo han referido el arzobispo de Canterbury y líder la comunión anglicana, Justin Welby, a Sudan Tribune pues, de hecho, él acompañará al Pontífice: “Si Dios quiere, en los próximos meses, tal vez dentro del año, iremos a Juba, no a Roma, y veremos qué progresos se pueden hacer”.

Fue en abril de 2019 que el Papa acogió en el Vaticano a cinco líderes de Sudán del Sur a quienes exhortó a no llevar al país a una guerra civil. El gesto simbólico de aquel encuentro dio la vuelta al mundo: el Papa se ponía de rodillas y besaba los pies de los líderes.

Sobre el viaje del Papa a Líbano se ha sabido porque el secretario para las relaciones con los estados, el arzobispo Paul Gallaher, lo refirió explícitamente al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede en un encuentro en el Vaticano el miércoles 9 de abril. El encuentro, de hecho, giró en torno a la situación en Líbano.

Hasta el momento, en ninguno de los dos casos, se han precisado los detalles. Entre los periodistas que cubren la información sobre el Papa y la Santa Sede en Roma se escucha también un posible viaje del Papa a Malta. Mientras que en Sudan del Sur la conciliación civil sería un objetivo y en Líbano otro tanto, el Malta al centro estaría la situación migratoria.-

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.01.2022).

You Might Also Like

El Papa confirma que su pontificado estará dedicado a «la comunión entre todas las Iglesias»
El Papa pide a los nuevos movimientos «vencer la tentación del círculo cerrado»
No «eternizar» los cargos en los movimientos, nadie es imprescindible
Papa a juristas católicos: «Protejan la dignidad de los débiles afirmando sus derechos»
Discurso del Papa Francisco a las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en Singapur
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?