«No hay criado que pueda servir a dos amos»

RCL
RCL

El Señor y María nos sonríen, bendicen y cuidan.
Sábado, 7 noviembre 2026.
Santa María en Sábado

El Evangelio de hoy (Lucas 16, 9-15) nos relata que Jesús dijo a sus discípulos: “Con el dinero tan lleno de injusticias, gánense amigos que cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es ustedes, quién les confiará lo que si es de ustedes?
No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo.En resumen, no pueden servir a Dios y al dinero”.
Al oír todas esta cosas, los fariseos que son amantes del dinero, se burlaban de Jesús. Pero el les dijo: “Ustedes pretenden pasar por justos delantde los hombres; pero Dios conoce sus corazones, y lo que es muy estimable para los hombres es detestable para Dios”.
PALABRA DEL SEÑOR.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Jesús nos advierte sobre la codicia y el apego al dinero, pues no se puede servir a dos señores de manera simultánea.
La finalidad en las pequeñas cosas nos prepara para responsabilidades mayores. Nuestro corazón debe siempre en Dios, no en las riquezas.
Abrazos y bendiciones
D. Lahuerta SJ.

Share This Article