By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Obispo pide a mexicanos no quedarse callados ante hechos de violencia
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
El Mundo

Obispo pide a mexicanos no quedarse callados ante hechos de violencia

RCL
Last updated: agosto 1, 2022 9:19 am
RCL
Published: agosto 1, 2022
Share
SHARE

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), Mons. Jesús González Hernández, pidió a la población no quedarse callada ante los hechos de violencia, pero también llamó a las autoridades a trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Durante la Misa que celebró el sábado 30 en el zócalo de Chilpancingo, el Prelado dijo que “a mí me han dicho familiares de desaparecidos: obispo no puedo denunciar, ni pedir justicia, porque a mí también me va a pasar lo mismo”.

Ante ello, señaló que “los que podemos hablar, debemos hablar, no podemos quedarnos callados”.

Antes de la Eucaristía, celebrada con ocasión de las Jornadas por la Paz, un centenar de fieles realizaron una marcha que partió desde la Alameda hasta el zócalo.

Mons. Jesús González dijo que México necesita un proceso de reconciliación que, además del fin de la violencia, requiere de una mejora en las condiciones de vida de la población.

“Muchos van a pedirme la bendición porque ya se van a los Estados Unidos y ahí dejan a los hijos, a las esposas y eso lo debemos evitar”, dijo el Prelado.

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa dijo que para cambiar la sociedad se debe apostar también por la formación de los menores.

“Debemos cambiar a la sociedad, a los niños sobre todo, educarlos de otra manera, ahora no confiamos de nadie. Apenas habla del buen samaritano que se detiene a ayudar, pero a veces ni el obispo se detiene, porque no ya no sabe si de verdad es una víctima o maleante”, señaló.

En declaraciones a la prensa, el Prelado dijo que “sabemos cómo está México y cómo está el mundo”; pero que ante ello se debe recurrir al arma de la fe en Cristo “para poder combatir la violencia”.

Ello, afirmó, porque “creemos que Él llega a los corazones de los más duros, de los que más tienen odio, rencor o venganza. Creemos que Jesucristo es el Rey de los corazones”.

El Obispo también se refirió al P. Felipe Vélez Jiménez, quien fue atacado el jueves. Indicó que aún se encuentra delicado de salud y que ha sido trasladado a un hospital en Cuernavaca.-

EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

You Might Also Like

En Bélgica no pueden cubrir la demanda de exorcismos: «Hago tres por semana»
Encuestas en Bolivia proyectan el fin de la era socialista en el país
El Ministro de Capital Humano de la República Argentina en una visita oficial a la Orden de Malta
Sri Lanka en el caos. Evacuado el Primer Ministro Rajapaksa
Las elecciones generales en Haití no serán “transparentes” ni “democráticas”, advierte obispo
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?