By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Quíbor se prepara para la procesión 142 de la Virgen de Altagracia este 23 de enero
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

Quíbor se prepara para la procesión 142 de la Virgen de Altagracia este 23 de enero

RCL
Last updated: enero 20, 2026 12:23 pm
RCL
Published: enero 20, 2026
Share
SHARE

En una rueda de prensa ofrecida desde el Templo Nuestra Señora de Guadalupe (La Ermita), los párrocos Edwin Giménez, Ray Pérez y Edgar Yépez invitaron formalmente a la feligresía a participar en la centenaria procesión del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Altagracia, que este año celebra 421 años de devoción ininterrumpida.

A través de una nota de prensa, difundida por la Arquidiócesis de Barquisimeto, el Padre Edwin Giménez destacó que el evento no solo es un acto cultural, sino el reflejo de una fe viva que ha custodiado una imagen datada de 1605. Para esta edición, la organización ha enfatizado el cuidado del lienzo, razón por la cual la Eucaristía Solemne se realizará a las 5:30 de la tarde, evitando así que la luz solar directa afecte la histórica pieza durante su recorrido hacia el Templo Matriz.

▷ FOTOS | Quíbor se viste de júbilo para recibir a la Virgen de Altagracia  este viernes #24Ene - El Impulso

La agenda para el día central, viernes 23 de enero, iniciará a las 9:00 de la mañana con actividades deportivas que incluyen un maratón, caminata y el tradicional «bicicletazo«. La culminación espiritual estará a cargo del Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, quien presidirá la misa antes de que la imagen inicie su transitar entre cánticos y oraciones.

Previamente, el jueves 22, se llevará a cabo un concierto católico con la participación del Padre Badoglio Durán a las 6:00 de la tarde, seguido de una vigilia. Las autoridades eclesiásticas recordaron que la celebración se extenderá hasta el 30 de enero con misas dedicadas a los niños, las comunidades cristianas y un homenaje especial a la mujer quiboreña, reafirmando el carácter integral de esta festividad andina.-

JoséMa Escalona

-El Impulso

19 enero, 2026

You Might Also Like

El Colegio La Salle de Barquisimeto celebró su XXXI Jornada Científico Ambiental Lasallista 2025
Participación Trigésimo Aniversario Arzobispo Metropolitano de Mérida
Avalancha de fe
Culminada CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano
Iglesia pide a feligresía de Los Puertos esperar recorrido de la Virgen «desde sus casas»
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?