By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: San Faustino y San Jovita mártires, los hermanos que bautizaron a miles
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Devociones y tradiciones

San Faustino y San Jovita mártires, los hermanos que bautizaron a miles

RCL
Last updated: febrero 15, 2022 8:49 am
RCL
Published: febrero 15, 2022
Share
SHARE

Cada 15 de febrero recordamos a los Santos Faustino y Jovita (a veces, Jovito), hermanos nacidos en Brescia (Italia), provenientes de una de las más importantes familias de esa ciudad.

Según la tradición que se mantiene en Brescia, los dos santos predicaron valientemente a Cristo entre finales del s. I y las primeras décadas del s. II. Lamentablemente se desconoce el año en que nacieron.

Impulso apostólico

Faustino y Jovita se comportaron como auténticos apóstoles, y enfrentaron con mucho valor la persecución. Sin duda sus corazones estuvieron contagiados de ese impulso inicial de la Iglesia naciente y en formación. Ambos dieron la talla en defensa de la comunidad cristiana de Brescia en tanto que el obispo de la ciudad se había escondido por temor.

El celo pastoral de los hermanos despertó la furia de los paganos quienes hicieron lo posible para que fueran capturados. Uno de ellos, llamado Julián, les aprehendió y los entregó a las autoridades. Los mártires fueron torturados y enviados a Milán, Roma y Nápoles, desde donde volvieron finalmente a Brescia.

Anunciando a Cristo sin temor y en todo momento

El plan era usarlos de escarnio y disuadir a otros a que se hagan cristianos. Sin embargo, durante la travesía, los santos bautizaron a una multitud de gente; solo por citar un ejemplo, se dice que en el viaje de Roma a Nápoles, bautizaron a 191,128 personas. En vista que ni las torturas ni las amenazas consiguieron doblegarlos, el emperador Adriano, que se hallaba de paso por Brescia, ordenó que fueran decapitados.

La ciudad de Brescia los venera como sus principales patronos y conserva sus reliquias hasta hoy.-

ACI Prensa

You Might Also Like

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles
Hoy se celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
San Policarpo de Esmirna, discípulo de san Juan Evangelista
San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles
Por qué san Isidro Labrador amaba mucho la santa Misa
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?