By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Sor María de Jesús Miranda, 75 años floreciendo en esta tierra cubana
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Testimonios

Sor María de Jesús Miranda, 75 años floreciendo en esta tierra cubana

RCL
Last updated: febrero 12, 2022 10:32 am
RCL
Published: febrero 12, 2022
Share
SHARE

Desde nuestra publicación RD nos hacemos eco de la gratitud a Dios Padre por la vida de la religiosa española Sor María de Jesús Miranda Juan José, quien cumple 75 años de servicio a la Iglesia cubana

 

Compartimos con nuestros lectores el mensaje que sus hermanas de comunidad han escrito con motivo de esta celebración

 

Sor María de Jesús Miranda Juanjo, desde el lunes 10 de febrero de 1947, desembarcó en el muelle del puerto habanero junto a otras Siervas de María que venían de España. Y, desde ese mismo día, ha permanecido en el Convento de 23 y F en el Vedado de La Habana.

En aquella fecha tenía 19 años y, a los pocos días, ya salió a «asistir» a los enfermos en el mismo horario de los murciélagos, que salen cuando anochece y regresan al amanecer de una nueva jornada.

Han transcurrido 75 años de FIDELIDAD al Señor Jesús, a la Iglesia, al carisma congregacional y a sus propias hermanas de comunidad, a la misión de hacer presente y actuante el Reino de Dios en Cuba.

Sor María

Por eso, hoy damos gracias a Dios por Sor María de Jesús, ya que su «SI» al llamado de Jesús, al igual que el de María la Buena Madre, lo ha renovado durante 27,394 días (1) en medio de nuestro pueblo en actitud de servicio, primero junto al enfermo o enferma que estaba a su espera en su domicilio o en la sala de un hospital y, en estas dos últimas décadas, para acoger a tantos y tantos pobres y necesitados en la portería del Convento.

¡Gracias, Sor, por su testimonio de amor y fidelidad como Sierva de María. Ministra de los enfermos! ¡Felicidades!

(1) Desde 1948 han transcurrido 19 años bisiestos.

*El texto que compartimos hoy ha sido leído por las Siervas en la misa del 10 de febrero como celebración de los 75 años en Cuba de  Sor María de Jesús Miranda Juan José. La misma estuvo presidida por el Cardenal y Arzobispo de La Habana, Mons. Juan García

Sor María
Sor María

11.02.2022 | Julio Pernús corresponsal en La Habana Por Siervas de María

You Might Also Like

La lucha de un sacerdote colombiano contra la violencia: “En nuestro barrio hay dos o tres asesinatos por semana”
Muere sor María Kaleta, la heroína que bautizó en secreto a numerosos niños en la Albania comunista
Premio nobel ruso subasta su medalla en beneficio de niños de Ucrania
Aventuras de un geólogo en una refinería, Cardón 1977
Ignacio Rodríguez Iturbe, in memoriam
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?