Termina con éxito la X Conferencia de la Orden de Malta en Las Américas

RCL
RCL

Presentamos un resúmen de las palabras del Gran Maestre J Dunlap al cierre de la
Conferencia:

El discurso subraya la importancia de acoger a los demás, escuchar diferentes perspectivas y reconocer que la misión de la Orden no puede llevarse a cabo en solitario. Su fortaleza reside en el apoyo mutuo, una comunicación interna clara y la transformación de las ideas compartidas en una cooperación práctica.

Asimismo, reflexiona sobre el equilibrio entre la tradición y los nuevos enfoques, lo cual requiere discernimiento, valentía y creatividad. Cristo y las personas a quienes se sirve deben permanecer en el centro de cada decisión y plan.

El orador concluye expresando gratitud por las amistades forjadas, animando a mantener el compromiso y deseando a todos un buen regreso a casa.

Conclusiones:

– La unidad y la colaboración son fundamentales para la misión de la Orden.

– Los miembros deben comunicarse con apertura y apoyarse mutuamente.

– La tradición debe orientar a la Orden, permitiendo al mismo tiempo una innovación responsable.

– El servicio debe mantenerse centrado en Cristo y en quienes más lo necesitan. —  El encuentro debe traducirse en una cooperación concreta, más allá de la mera discusión.

– Se anima a los participantes a regresar a sus hogares con gratitud y un compromiso renovado.-

 

Como actividad final, los asistentes compartieron una Misa, celebrada en la la Catedral  oficiada por el Nuncio Apostólico. La nota entrañable es la presencia de Ntra Señora de Coromoto en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

Share This Article