By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Tragedia de Vargas: una herida abierta en los derechos humanos
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Venezuela

Tragedia de Vargas: una herida abierta en los derechos humanos

RCL
Last updated: diciembre 16, 2023 12:08 pm
RCL
Published: diciembre 16, 2023
Share
SHARE

Un día como hoy, pero hace 24 años, Venezuela se enfrentó a una de las tragedias naturales más devastadoras de su historia.

Contents
Derechos humanos y reivindicaciones pendientesLa tragedia de Vargas sigue siendo un tema pendiente

El 15 de diciembre de 1999, las lluvias torrenciales azotaron el país desencadenando deslizamientos de tierra e inundaciones, especialmente en el estado Vargas.

La magnitud del desastre fue abrumadora, dejando a miles de personas sin hogar y causando la pérdida de vidas humanas.

Derechos humanos y reivindicaciones pendientes

A pesar de las dos décadas y media transcurridas desde la tragedia de Vargas, la reconstrucción y la atención a los afectados son insuficientes según diversas organizaciones de derechos humanos.

Este año, varias entidades se unieron para destacar que, pese al tiempo transcurrido, el Estado venezolano, con la misma tendencia desde entonces, no ha hecho lo suficiente para reivindicar los derechos de los afectados ni para garantizar justicia.

Caleidoscopio Humano, una de las organizaciones involucradas, expresó su preocupación, señalando que aún hay zonas “donde la vialidad no ha sido recuperada en su totalidad o en las que todavía no cuentan con servicio de agua de manera continua”.

La tragedia de Vargas sigue siendo un tema pendiente

La falta de infraestructura adecuada y servicios básicos continuos resalta la necesidad de un compromiso más firme por parte de las autoridades para abordar las secuelas de la tragedia.

La reivindicación de los derechos de los afectados sigue siendo un tema pendiente y las organizaciones de derechos humanos subrayan la importancia de una respuesta gubernamental efectiva para garantizar condiciones de vida dignas a quienes aún enfrentan las secuelas de aquel desgarrador evento.-

Radio Fe y Alegría Noticias
15 Dic, 2023 
Correo del Caroní

You Might Also Like

Al menos 40 mujeres han sido asesinadas en Venezuela en lo que va de año, dice el Movimiento de mujeres por Lara
Mensaje de los hijos de quienes fueron Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales
“Usan colectivos para disparar armas de fuego letal contra manifestantes políticos”: Juan Pappier, subdirector de las Américas de Human Rights Watch
En 84,5% se ubica la informalidad laboral en Venezuela
Advierten sobre el deterioro contínuo de ecosistemas costeros venezolanos
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?