By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Un futuro de justicia
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Opinión

Un futuro de justicia

RCL
Last updated: mayo 14, 2025 10:38 am
RCL
Published: mayo 14, 2025
Share
SHARE
Fernando Luis Egaña:
Un país que en el siglo XXI ha sido saqueado económicamente, tiranizado políticamente y abandonado socialmente, es un país que necesita cambiar de rumbo desde la raíz, y es un país que merece un futuro de justicia  en sus más amplios aspectos.
Sólo la justicia en sentido general y profundo podrá comenzar a reparar la destrucción  causada por los mandoneros y sus cómplices; y por tanto a inspirar e impulsar una esperanza positiva en el porvenir.
Justicia social para superar la tragedia de que un país con inmensas reservas energéticas tenga un salario real de unos miserables dólares. Un país sin salud o educación pública, sin seguridad social, sin trabajo productivo; pero,  así mismo, con burbujas de extrema riqueza que provienen del extremo latrocinio.
Justicia jurisdiccional se requiere para que la impunidad no siga campeando. Para que las responsabilidades se dictaminen, y para que paguen su culpa los culpables.
Justicia política para que surja la democracia, con elecciones libres, limpias y justas. Para que no se vuelva a mandonear a punta de represión, chantaje y  mazazos. Sólo la justicia verdadera garantiza el respeto y la defensa de los derechos humanos.
Justicia económica para que el robo no se disfrace de expropiación, para que quién quiera emprender e invertir honestamente lo haga sin temores y con respaldo nacional y foráneo;  para desenchufar los innumerables enchufes, y electrocutar –metafóricamente hablando– a los enchufados, sean civiles o militares.
Justicia para reivindicar la soberanía, para asentar la libertad, para asegurar reglas claras que contribuyan al desarrollo integral. Justicia para que regresen millones de emigrantes. Justicia para hacer irrepetible esta tragedia. Justicia para valorar el coraje y el civismo. Justicia para tener país.-

You Might Also Like

Terrorismo y revolución
Libertad, el derecho a pensar sin hipocresías 
Un mundo a la deriva
Misión, pasión y compromiso
Europa desafiada
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?