By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: Venezuela celebró el Día del Abrazo en Familia 2022
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Follow US
Iglesia Venezolana

Venezuela celebró el Día del Abrazo en Familia 2022

Fabiana Ortega
Last updated: noviembre 15, 2022 2:31 am
Fabiana Ortega
Published: noviembre 15, 2022
Share
SHARE

Este domingo 13 de noviembre se celebró en toda Venezuela el día del Abrazo en Familia, con el fin de promover la unidad entre los miembros de la familia, un día especial precedido de la celebración de la Semana de la Familia, en el marco de la Campaña Abrazo en Familia 2022, con el lema “Familia, vive con alegría y santidad la vocación al amor”.

En la Eucaristía dominical, todas las parroquias, colegios, elevaron una intención de oración por las familias venezolanas, a la vez que se organizaron propuestas para exaltar el valor de la familia, como talleres formativos, encuentros y actividades culturales. De igual forma, a través de las redes sociales, las diferentes diócesis del país, así como instituciones eclesiales y no eclesiales, se sumaron a la celebración, compartiendo imágenes y videos que invitan a la reflexión sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

El Día del Abrazo en Familia se celebra cada segundo domingo de noviembre como una iniciativa del Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano que invita a consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad en el hogar; tradicionalmente, se realizan actividades durante toda la semana previa y se desarrollan temas formativos relacionados con la vida familiar.

La invitación con esta celebración es que las familias, en los diferentes lugares, se esmeren en labrar un camino de santidad familiar a pesar de las dificultades, “construyendo procesos de cambios cuya finalidad será el desarrollo óptimo de todos sus integrantes”.

Abrazo en Familia es una campaña que tiene continuidad, en una espera alegre y esperanzadora. Inició hace 32 años, en 1990, cuando la Conferencia Episcopal Venezolana, por iniciativa del Departamento de Familia e Infancia, estipuló dedicar un día para promover la unión familiar, cuya celebración se realiza cada año el segundo domingo de noviembre.

Desde el Departamento de Familia e Infancia, los responsables de la campaña, expresaron su agradecimiento a todos quienes se sumaron a este gran trabajo del Abrazo en Familia. De igual manera piden bendiciones para todos los agentes pastorales, docentes y personas en general que disponen de su tiempo para organizar y difundir la misma.

Fuente: Prensa CEV

You Might Also Like

Barcelona inaugura mural en homenaje a José Gregorio Hernández
Conozca el itinerario de la visita 168 de la Divina Pastora: Tres meses de fe en las calles de Barquisimeto
Obras de caridad en Las Tejerías: la continuidad al legado de la beata Madre María de San José
Cumaná: Extraordinaria homilía de Mons Ángel Fermín, Arzobispo Metropolitano en el 129 aniversario de Andrés Eloy Blanco
Arzobispo Polito Rodríguez: En tiempos de crisis, no se puede perder la esperanza
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?