By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Iglesia Venezolana
    • Venezuela
  • El Mundo
  • El Papa
  • Cultura Católica
  • Opinión
  • Cartelera
  • Trabajos especiales
    • Lecturas recomendadas
Reading: #WMOF22, Delegados de Venezuela: Animados por los testimonios esperanzadores (VIDEO)
Share
Font ResizerAa
Reporte Catolico LaicoReporte Catolico Laico
Search
Have an existing account? Sign In
Follow US
Iglesia Venezolana

#WMOF22, Delegados de Venezuela: Animados por los testimonios esperanzadores (VIDEO)

RCL
Last updated: junio 25, 2022 11:23 am
RCL
Published: junio 25, 2022
Share
SHARE

Contents
El principal desafío de la Pastoral Familiar VenezolanaLas líneas de acción de la Pastoral Familiar luego del Encuentro

“Con mucha alegría, mucha esperanza”. Esta es la síntesis de la delegación venezolana sobre su experiencia en el X Encuentro Mundial de las Familias, que concluye mañana, domingo 26 de junio, con el rezo del Ángelus a las 12 presidido por el Papa Francisco.

En una entrevista con Radio Vaticana – Vatican News desde el Aula Pablo VI, Monseñor Nicolás Nava, obispo de Machiques (en el occidente venezolano) y presidente del Departamento de Familia de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó que “los testimonios de familia, de Dios en la familia han sido reconfortantes”. “Es una mirada de que Dios está todavía presente en el pueblo, en la familia, eso nos anima y nos invita a luchar por eso, precisamente, para hacerla presente en medio de los aconteceres de cada día, de los sufrimientos y de las alegrías de las propias familias”, añadió.

El principal desafío de la Pastoral Familiar Venezolana

Por su parte, John Revilla y Dubraska María Delgado de Revilla enfatizaron que el reto central de la Pastoral Familiar en su tierra es ir a la conquista, acercarse a las familias que aún no conocen la Pastoral Familiar, que están viviendo realidades distintas que desconocemos como Iglesia.

Esta aproximación sirve “para que sepan que tienen una gran cantidad de herramientas que les pueden servir para fortalecer su vida matrimonial, su relación, para que naturalmente tengamos una sociedad distinta. “Sabemos que en la familia se gestan los grandes cambios que toda sociedad necesita”, aseguraron.

Las líneas de acción de la Pastoral Familiar luego del Encuentro

Según Monseñor Navas, lo primero que harán al llegar es una elaboración propia que permita la implementación de acciones eficaces para iluminar la realidad venezolana.

El prelado también expresó su gratitud con la acogida del pueblo italiano. “Nos ha mostrado mucho cariño y afecto al pueblo venezolano, y nosotros llevamos ese cariño hasta allá”, declaró.-

Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano/Vatican News

You Might Also Like

Baltazar Porras pide por los presos políticos y cuestiona silencio ante abusos: “Qué cantidad de gente torturada”
Comunicado de Cáritas Venezuela frente al paso del huracán Beryl por las costas del Estado Sucre
Mons. Fernando Castro consagró altar de la Iglesia San Francisco de Asís en la Diócesis de Margarita
Mons Ovidio Pérez Morales: «La obediencia al mandamiento máximo del Señor exige una cuidadosa atención a sus implicaciones sociales»
La Virgen del Carmen estará presente en la misa del Domingo de la Misericordia
Share This Article
Facebook Email Print
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?