El MundoEl Papa

Francisco se reunirá con representantes cristianos del Líbano

Tras rezar la oración del Ángelus el Papa anunció que el 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país «y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad». También pidió a los fieles rezar por la situación de conflicto social que está padeciendo el pueblo colombiano y dedicó unas palabras especiales a las mártires de Astorga en León, España; que fueron beatificadas ayer 29 de mayo.

Ciudad del Vaticano

El domingo 30 de mayo, Fiesta de la Santísima Trinadad, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus asomado desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.

Las mártires de Astorga imitaron al Buen Samaritano

En el momento de los saludos, el Pontífice dirigió unas palabras especiales a las tres mártires españolas que fueron beatificadas ayer en León, España: María Pilar Gullón Yturriaga, Octavia Iglesias Blanco y Olga Pérez-Monteserín Núñez.

“Estas tres valientes mujeres laicas, a imitación del Buen Samaritano, se dedicaron a atender a los heridos en la guerra sin abandonarlos en su momento de peligro, se arriesgaron y murieron por odio a su fe. Alabamos al Señor por su testimonio evangélico. ¡Un aplauso para las beatas!”

Encuentro en el Vaticano por la paz en Líbano

Asimismo, Francisco recordó que el próximo 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad.

“Confío esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa, y desde este momento os pido que acompañéis la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba