Iglesia Venezolana

Card. Porras sobre tragedia en Tejerías: Tenemos que aumentar el auténtico sentido de solidaridad y de fraternidad

En el marco de su cumpleaños #78, su Eminencia se solidarizó con las víctimas y afectados de la tragedia de Las Tejerías, en el estado Aragua. "Que en estos momentos se desborde en nosotros esa capacidad de ayuda, de servicio y de oración", dijo en un mensaje publicado a través de la cuenta en Instagram de la Arquidiócesis de Caracas

Fabiana Ortega – RCL:

Este lunes 10 de octubre, el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, se solidarizó con las víctimas del desbordamiento de ríos y quebradas en Las Tejerías, estado Aragua, el cual ha dejado un saldo preliminar de al menos 36 muertos y más de 50 desaparecidos.

«La tragedia de Las Tejerías enluta a toda Venezuela. Y nosotros como ciudadanos y creyentes tenemos que aumentar mucho más el auténtico sentido de solidaridad y de fraternidad», dijo Cardenal después de presidir la Santa Misa en La Catedral Metropolitana de Caracas, en el marco de su cumpleaños #78.

Su Eminencia también se solidarizó con las otras tantas entidades del país que se han visto afectas por estas lluvias, tras el paso de la Onda Tropical N°41.

«Esto es un llamado no solamente en este momento que sea algo coyuntural. Debemos ahondar mucho más en lo que es una cultura de la prevención. Por eso a través de Cáritas queremos desarrollar esos protocolos para estas situaciones que son previsibles y que nos pueden evitar estas muertes», expresa Cardenal Porras en un video publicado en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Caracas.

«Que en estos momentos se desborde en nosotros esa capacidad de ayuda, de servicio y de oración porque no podemos quedarnos fríos ni ausentes de una realidad que decimos ‘no nos toca a nosotros’. No. Nos puede tocar a todos. Y son hermanos nuestros que requieren, no solo los difuntos y los desaparecidos, sino todo aquel que queda con la herida de la ausencia de sus seres queridos. Que sea para nosotros una lección», agregó.

Centros de acopio

Para brindar apoyo a las víctimas y afectados, la Iglesia Católica en Venezuela ha dispuesto de algunos centros de acopio para la recepción de donativos, principalmente alimentos no perecederos, medicinas no vencidas, ropa, sábanas y agua potable.

Al menos en la capital se han habilitado los siguientes centros de acopio:

⛪Parroquia Inmaculado Corazón de María, El Rosal.

⛪Parroquia Nuestra Señora de Fátima, El Conde.

⛪Parroquia Nuestra Señora del Valle, Vista Alegre

⛪Parroquia La Anunciación del Señor, La Boyera.

Con información de la Arquidiócesis de Caracas

También puede leer:

COMUNICADO: Cáritas de Venezuela se solidariza con el pueblo venezolano afectado por las intensas lluvias

Comunicado de El Club Campestre El Placer sobre la tragedia de Las Tejerías

Conferencia Episcopal Venezolana se solidariza con familias de víctimas de Las Tejerías

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba