Es necesario orar
Noris Mercedes Díaz de Bustamante:
Pero de manera tal que nos motive a orar más y más en todo tiempo y lugar, en la intimidad, en familia, en grupo, en la Parroquia.
“Donde se encuentren reunidos dos o más, en mi nombre allí estaré YO, en medio de ellos”.
“Pidan y recibirán…llamen y se les abrirá”.
Ven, Señor Jesús, date prisa en socorrernos. Ven a desatarnos, ven a liberarnos. Muéstranos, Señor tu rostro y danos tu salvación.
Es la forma como debemos orar en este tiempo de pandemia, que padecemos a nivel mundial, porque esta situación no es castigo de Dios, es consecuencia, de la deshumanización del hombre y de la mujer, porque muchos niños y niñas han sido violados en sus propios hogares y en las calles hemos visto niñas adolescentes embarazadas, y otros niños pequeños. Además otras situaciones lamentables acontecidas en la familia con los abuelos, entre esposos, entre hermanos y entre vecinos y compañeros de trabajo
Voy a hacer justicia con este pueblo y castigaré su maldad, porque me han dejado a mí para quemar incienso a dioses extranjeros y porque se han puesto a servir a dioses que ellos mismos se fabricaron (Jeremías, 1,16)
Jesús, en El Sermón de La última Cena. (Caps.13 al 17) nos deja su Legado Verbal que deberíamos leer a diario, donde dice “Les doy un mandamiento nuevo que se amen unos a otros. Ustedes se amaran unos a otros como YO, los he amado. Así reconocerán todos, que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros”.
“YO SOY, el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al PADRE, sino por mí” (Jn.14,6)
Para cumplir con el mandamiento del AMOR es necesario orar y leer El Evangelio.
Mi abuela siempre nos decía esta frase, que mi madre siempre repetía, quién es tu hermano, tu vecino mas cercano…el vecino mas cercano no es solo el que vive cerca sino toda persona, porque todos somos Imagen y Semejanza de Dios.
Somos seres humanos, imagen y semejanza de Dios, somos personas, por eso debemos
Evangelizar para que crean y se conviertan para poder combatir la deshumanización, en todo tiempo y lugar. Sabed que fuisteis rescatados de vuestra vana conducta…no con plata u oro, que son cosas perecederas, sino con la sangre preciosa de Cristo 1 de P (1,18-19)
Llamar al encuentro con Jesús Resucitado. Cumplir con los sacramentos del Bautismo, Comunión, Confirmación, Confesión, Matrimonio.
No nos pertenecemos, Jesucristo, nos ha comprado con su Pasión, Muerte y Resurrec-
ción gloriosa. Somos vida suya. Ya solo hay un único modo de vivir en la tierra, morir con Cristo para resucitar con ÉL hasta que podamos decir con el Apóstol.” No soy yo el que vivo sino que Cristo vive en mi” (Gal.2,20)
Hermanos y hermanas, que seamos capaces de comprender con todos los creyentes, la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra que conozcan el amor de Cristo, que supera a todo conocimiento.( Efesios 4, 18-19 ).
Invoca al Espíritu Santo, que habita en ti, en esto reside tu condición de persona humana.
Espíritu Santo
Amor del Padre y del Hijo
Inspírame siempre
Lo que debo pensar
Lo que debo decir
Como debo decirlo
Lo que debo callar
Como debo actuar
Lo que debo hacer
Para Gloria de Dios
Bien de mi prójimo
Y mi propia santificación.
Espíritu Santo dame agudeza para entender
Capacidad para retener,
Método y facultad para aprender
Sutileza para interpretar
Gracia y eficacia para hablar
Dame acierto al empezar,
dirección al progresar y
perfección al acabar.
Amén.
Mail: noridibus@gmail.com