El Mundo

Disparan a la salida de Misa a Alejo Vidal-Quadras, un conocido político español

El atentado contra la vida de Vidal-Quadras se produce en un momento de gran tensión política en España

El veterano político español Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara cuando acababa de salir de Misa este viernes, fiesta de la patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena.

Según da a conocer el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el ataque con arma de fuego tuvo lugar a 200 metros de la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, en la capital de España.

“La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida”, según detalla la supervisora del SAMUR – Protección Civil. La Policía Nacional se encarga de la investigación en coordinación con la Policía Municipal de Madrid.

Según detalla el diario ABC, el agresor, que habría disparado con un casco en la cabeza, habría huido en una motocicleta en la que le esperaba un cómplice.

El atentado contra la vida de Vidal-Quadras se produce en un momento de gran tensión política en España. Desde hace días se llevan a cabo manifestaciones ante las sedes del gobernante Partido Socialistas Obrero Español (PSOE) ante la posibilidad cada vez más cercana de un acuerdo entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con representantes del nacionalismo catalán.

Este pacto incluiría una amnistía para los condenados por el intento de golpe de Estado secesionista catalán tras el referéndum ilegal realizado el 1 de octubre de 2017.

Vidal-Quadras, de 78 años, está retirado de la política activa, pero había anunciado su participación en una de estas manifestaciones en la tarde de este viernes en Madrid a través de la red social X (antes Twitter).

A lo largo de su carrera política Vidal-Quadras se distinguió por su oposición al nacionalismo catalán. Tanto Pedro Sánchez como el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han condenado los hechos a través de sus redes sociales.

El sacerdote de la Diócesis de Getafe, P. Francisco ‘Patxi’ Bronchalo, ha pedido oraciones por el político herido y ha atribuido a la intercesión de Nuestra Señora de la Almudena el que el político no haya muerto en el acto tras el ataque.

Por su parte, el P. Francisco Delgado, de la Archidiócesis de Toledo, ha compartido que ha ofrecido la Misa de hoy por el político atacado “y por España”.-

Nicolás de Cárdenas

Nicolás de Cárdenas/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba