Opinión

«Ladran, Sancho…..»

Muchos analistas vociferan que Gaza es un campo de concentración que adolece de todo tipo de recursos, entonces yo me pregunto...

 

Miguel Truzman Tamsot:

 

Creo que la mayoría de los lectores habrán oído esta frase, que automáticamente se le atribuye al libro de “Don Quijote de la Mancha”, del insigne poeta Miguel de Cervantes pero que en realidad no aparece como tal en el texto, uno de los más leídos universalmente.

 

El hecho cierto, es que independientemente del origen que algunos le atribuyen a los griegos, otros a los turcos y unos cuantos a la obra del poeta alemán Goethe, titulada “Ladran”, esta frase es utilizada para describir que se están haciendo cosas y eso siempre genera críticas, lo triste es no hacer algo cuando las circunstancias lo ameritan, por conformismo a la llamada zona de confort.

 

Este preámbulo lo utilizo para dedicar este artículo a los detractores a ultranza de Israel, aquellos judeofobos que se auto denominan “antisionistas” es decir, según ellos están en contra de ese movimiento, que al igual que otros movimientos nacionalistas, fue el guía e impulsor del retorno de millones de judíos a su tierra ancestral Israel, llamada así tanto en el viejo como en el nuevo testamento.

 

Los antisemitas realmente esconden a través de esa figura, su odio hacia lo judío, bien sea de su pueblo o individuos que profesan la fe monoteísta primigenia.

 

A esos que se autodefinen como luchadores de las causas justas, nunca los veras levantando banderas en situaciones aberrantes en otras partes del mundo, como la invasión a Ucrania, la destrucción indiscriminada de urbanizaciones, hospitales, colegios; la persecución de los uigures, esta minoría musulmana por parte del Imperio Chino o la matanza de civiles en Siria, Yemen, etc.

 

Hemos presenciado en los últimos días, la ola de violencia propiciada por uno de los movimientos terroristas que hacen vida en la Franja de Gaza, la Yihad Islámica que compite por el poder y la brutalidad de Hamas, dueño y señor de dicha porción territorial.

 

La Yihad Islámica, aunque de menor envergadura y poder que Hamas, ha podido lanzar 1.100 cohetes a Israel, de los cuales más de 200 cayeron en territorio Gazatí y no es que uno lo diga, hay videos que muestran sin lugar a dudas esta realidad, como cohetes que al caer tratan de ser removidos y manipulados por niños y adolescente palestinos, con el peligro que ello implica.

 

Ya se sabe que uno de esos artefactos, muchos de ellos de manufactura casera, no cruzó la frontera hacia Israel, causando la muerte de civiles palestinos entre ellos 6 niños.

 

Muchos analistas vociferan que Gaza es un campo de concentración que adolece de todo tipo de recursos, entonces yo me pregunto ¿como la Yihad Islámica y Hamas tienen miles de cohetes, armas, municiones, construyen túneles de kilómetros para adentrarse en Israel, requiriendo un presupuesto millonario amén del pago de salarios, bonos o primas a los miles de yihadistas que forman parte de estas bandas del terror?

 

Por otro lado, a diferencia de los terroristas que tiene como único objetivo causar muerte y desolación no solo contra el Estado de Israel, sino también en contra de las personas de su mismo pueblo que osan disentir de sus ordenes o actividades por más detestables o absurdas que sean, el ejército israelí debe ser por lo que demuestran en cada ocasión que se presenta en un conflicto, el más moral y ético de lo que uno conoce, cancela ataques aéreos cuando descubre que algún civil se encuentra en los alrededores del lugar a atacar, en ocasiones informa con panfletos a los pobladores de cierta zona civil, que ha sido utilizada como base de lanzamiento de cohetes, que será atacada, a los fines de que sea desalojada, etc.

 

Hoy en día todas las actividades del ejército de Israel, están grabadas y bajo el escrutinio de la población o de los tribunales, en caso de que un acto se desvié de la ley o la ética en combate.

 

Las dictaduras, monarquías o grupos terroristas, no tiene a quien rendirle cuentas, actúan siempre con la mirada en su beneficio, ocultando en la gran mayoría las actividades que traspasan la frontera de los Derechos Humanos, sin temor a cuestionamientos, comunicados, etc., de organismos internacionales o gobiernos que se asumen como socialistas.

 

Siendo sin lugar a dudas, la eliminación de Israel como el fin supremo y glorioso para la cual están llamados los grupos radicales islámicos, por una especie de Guerra Santa contra los infieles, ya que su sola presencia mancha y envilece la tierra sagrada del Islam.

 

Por fortuna, ese pensamiento radical y  arcaico, es cada vez más reducido y minúsculo, dadas las alianzas públicas y privadas que tiene Israel con el mundo árabe, que ha venido entendiendo que el Estado judío es una realidad incuestionable y un gran socio para el combate contra los reales problemas de los pueblos, en cuanto a una mejor calidad de vida, de salud, de educación, de viviendas y de seguridad, ellos son los desafíos a los que los gobiernos deben enfrentar y para eso, que mejor que el Start-Up Nation más importante del mundo.

 

Israel ha demostrado por los acuerdos con Egipto y Jordania de hace décadas y con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán que es un socio confiable y seguro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad en este siglo XXI.

 

@migueltruzman

miguelt585@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba