Iglesia Venezolana

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús realizó jornada de salud para los más necesitados

Fueron atendidos 120 pacientes con diferentes patologías gracias al apoyo de médicos públicos y privados. La Fundación Hermel Rodríguez hizo entrega de algunos medicamentos e insumos donados por el Grupo Leti

El domingo 11 de diciembre de 2022, se realizó una jornada de salud en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús Parroquia de Guarenas, con el objeto de que los vecinos de esta comunidad pudieran ser atendidos de manera preventiva en diferentes patologías.

La iniciativa surgió de un grupo de catequistas preocupados por la situación de salud de sus vecinos. Entre estos se menciona a Marianela Pereira, Florisbel Morales y Rafael Arébalo, que contaron con la bendición del padre Teodoro Sosa, párroco de esta comunidad.

Informaron que se contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas que dieron un espacio de su tiempo para atender entre 8 de la mañana y 1 de la tarde, a más de 120 pacientes.

Profesionales de la salud y colaboradores

Entre los profesionales de la salud participaron en la jornada se encuentran Danuelis Toro (Ginecóloga Obstetra) del Centro Médico de Especialidades MEDI+; Edgalenis Pérez, médico Integral del Ambulatorio “Julio Omaña” de la Urbanización Doña Menca de Leoni; Ingrid Villegas, psicóloga y servidora del ministerio de lectorado de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; y el doctor Raúl Leonett, director del Hospitalito de Guarenas “Dr. Francisco Rafael García”.

Las especialistas de nutrición infantil, ginecología y psicología, dieron sus orientaciones personales y mediante videos que se están difundiendo en las redes sociales. Insisten en llamar a la prevención y acudir a los centros en solicitud de ayuda.

También se contó con el apoyo de Edecio Cedeño, vocero del poder popular del ministerio de salud y miembros de su equipo. El padre Teodoro Sosa agradeció el apoyo brindado.

Donación de la Fundación Hermel Rodríguez

La jornada se realizó en el marco del tercer Domingo de Adviento. Al culminar la misa de las 10 de la mañana, Hermel Rodríguez, presidenta de la fundación que lleva su nombre, entregó un lote de medicamentos e insumos a la parroquia.

La primera entrega consiste en cuatro docenas de guantes quirúrgicos los cuales muchas veces son solicitados a los familiares de pacientes que van a ser operados. También, dos bultos de vitaminas, dos bultos de ácido fólico; y dos bultos de omeprazol.

Hermel Rodríguez, quien es sobreviviente de cáncer, se ha dedicado a apoyar a los pacientes de oncología y otras patologías. Informó que estos medicamentos y otros que irá entregando a los pacientes con récipes, fueron donados por el Grupo Leti de Guarenas.

La activista dejó a disposición de aquellos corazones de buena voluntad que la deseen contactar, su número de celular:  +58 416 7189797 y sus redes sociales en Instagram: @hermelrodriguez_puro_corazon. 

Ramón Antonio Pérez // GuardianCatolic
Guarenas, 11 de diciembre de 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba