Iglesia Venezolana

«No apartes tu rostro del Pobre»: Cáritas Venezuela promueve la VII Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Venezuela como cada año desde su institución, suma su participación y promueve el mensaje de la VII Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre de 2023. Esta iniciativa, fue instituida por el Papa Francisco con el objetivo de estimular al pueblo de Dios para que reaccione ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro, además busca promover la solidaridad y la atención a las personas en situación de necesidad.

Siguiendo el mensaje del Sumo Pontífice para esta jornada, Cáritas Venezuela ha generado un subsidio especial que puede descargarse desde nuestra página web. En dicho material, los interesados podrán encontrar el mensaje del Papa para la esta Jornada, así como una guía práctica que servirá como herramienta para organizar y participar en la jornada en sus comunidades.

7MA EDICIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

En el mensaje del Papa Francisco se hace hincapié en la importancia de ser conscientes de las necesidades fundamentales de los más pobres y vulnerables, y en la necesidad de tomar medidas concretas para ayudarles. En este sentido, Cáritas Venezuela se suma al llamado del Santo Padre, reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente en la promoción de la justicia social y la solidaridad entre los venezolanos.

La VII Jornada Mundial de los Pobres constituye una oportunidad para reflexionar, sensibilizarnos y unir fuerzas en la lucha contra la pobreza. Cáritas, a través de su red de voluntarios y colaboradores, continúa brindando apoyo y asistencia a las personas más necesitadas, trabajando para mejorar sus condiciones de vida y promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.

Invitamos a todos los actores de la sociedad venezolana a unirse a esta jornada, descargando el subsidio desde nuestra página web www.caritasvenezuela.org, y organizando actividades que contribuyan a la visibilización de las necesidades de los pobres y a su atención integral.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba