Cartelera

El CELAM y otras instituciones católicas organizan un ciclo de conferencias gratuitas online sobre sinodalidad

El equipo organizador del Sínodo sobre la sinodalidad invita a participar de un ciclo de conferencias gratuitas y online sobre la teología y la práctica de la sinodalidad para acompañar al clero y a los laicos en el proceso de renovación eclesial iniciado con el Sínodo 2021-2023

Un proyecto intercontinental e intercultural para acompañar la formación en teología y la práctica de la sinodalidad: este es el objetivo del programa de cursos online para obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas, concebido en el marco del camino sinodal que la Iglesia está realizando y que invita a generar procesos de conversión y reforma. Los cursos son gratuitos, se ofrecen en español, inglés, portugués, francés e italiano y son impartidos por ponentes de todos los continentes.

En el contexto del proceso de renovación eclesial iniciado con el Sínodo 2021-2023 «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» -que culminará con la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023- la iniciativa pretende apoyar a todo el Pueblo de Dios llamado a este proceso de renovación eclesial.

En varios idiomas

Al respecto, el laico y teólogo venezolano Rafael Luciani, integrante del equipo organizador de esta experiencia formativa, ha señalado que «este acontecimiento (El Sínodo sobre la sinodalidad) representa una nueva etapa en la vida eclesial que nos invita a generar procesos de conversión y reforma para construir una Iglesia sinodal en este tercer milenio».

Por ello, Luciani destacó que «todos los cursos son completamente gratuitos y serán ofrecidos en varios idiomas –español, inglés, portugués, francés, italiano. Asimismo, cuentan con la participación de ponentes provenientes de todos los continentes que nos permitirán tener una visión global e intercultural de la Iglesia».

«El primer curso será en julio del 2022. Durante un período de tres semanas se ofrecerán distintos temas sobre discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia. Los invitamos a registrarse e involucrarse en el desafío de imaginar y construir la Iglesia del tercer milenio», apuntó.

Proceso de inscripción

Los interesados pordrán inscribirse en https://bit.ly/registersynod, además de Rafael Luciani, en el equipo organizador se encuentran Carlos María Galli (Argentina), Dr. Agenor Brighenti (Brazil) (Miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos) Dr. Félix Palazzi (Director de «Formación Continua», Escuela de Teología y Ministerios del Boston College).

Entre los patrocinantes se encuentran: Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), Federation of Asian Bishops Conferences (FABC), International Union Superiors General (UISG), Unione Superiori Generali (USG), Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Union des Conférences Européennes de Supérieurs/es Majeurs/es (UCESM), Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL).

– Revisar el programa del primer curso «Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia» haciendo click aquí:

(Iglesia.cl/Infocatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba