Cultura Católica

Las Lajas, una iglesia colombiana sobre un abismo (y teñida de rojo)

Una de las iglesias más bellas de Colombia y del mundo

Una de las iglesias más bellas de Colombia -y del mundo- se une a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para concientizar acerca de la persecución de los cristianos y la libertad religiosa

 

Se trata de una admirable basílica neogótica que parece colgada al borde de un precipicio de casi 100 metros en Ipiales, Nariño, Colombia. En Aleteia hemos hablado sobre ella (ver aquí).

Esta basílica, que según la tradición fue construida en el lugar donde una niña sordomuda recuperó su habla gracias a un milagro de Nuestra Señora del Rosario, es considerada también una de las iglesias más bellas de Colombia y del mundo.

Teñida de rojo

Pero no es por su belleza que en los últimos días ha cobrado notoriedad una vez más Las Lajas. Ha sido porque se ha transformado en símbolo de concientización acerca de la persecución delos cristianos y la libertad religiosa.

LAS LAJAS

Tal cual se ven las imágenes a continuación, Las Lajas ha sido iluminada de rojo.

LAS LAJAS
LAS LAJAS

En noviembre, color rojo

Detrás de esta propuesta se encuentra una vez más la fundación pontificia internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Desde el año 2015 viene impulsando la iniciativa Red Week (Semana Roja). En este caso, una propuesta que se ha extendido en varios países del mundo y que tiene en noviembre la particularidad de mostrar catedrales, iglesias, así como monumentos y edificios públicos iluminados de rojo.

Ver informe sobre libertad religiosa 2021 aquí

En tanto, según publicó la propia ACN en su sitio web, en esta oportunidad se pondrá de relieve como niñas y mujeres cristianas o de otras minorías religiosas sufren secuestros forzados o conversiones forzadas, entre otros abusos.

En tanto, está previsto que este año la Red Week se celebre entre el 17 y 24 de noviembre. No obstante, en Colombia, esto parece haber comenzado antes. En este caso también un país que hace poco celebró la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana que estuvo secuestrada en África casi cinco años.-

Redacción de Aleteia – publicado el 12/11/21

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba