Cartelera

Concierto Navideño: «Cantamos a la Buena Nueva»

4 y 5 de diciembre

La Asociación Cultural Humboldt invita a las audiencias a darle la bienvenida a la Navidad este sábado 4 a las 4 P.M. y el domingo 5 de diciembre a las 11 A.M., con el concierto “Cantamos la Buena Nueva”, donde se interpretará “Magnificat” del compositor inglés John Rutter y una selección de coros y arias de “El Mesías” del alemán Georg F. Händel, con la Schola Cantorum de Venezuela bajo la dirección de María Guinand. 

La primera parte del concierto es el “Magnificat” del inglés John Rutter (1945-). Estrenada por el propio compositor en 1990, está basada en el cántico bíblico del Magnificat. Esta obra escrita para coro mixto, soprano solista y ensamble de cámara está conformada por siete movimientos que alternan el texto de la oración mariana con otros textos relacionados con la Virgen María. Rutter afirmó estar inspirado por las “celebraciones jubilosas de María en las culturas hispánicas” y concibió la obra como una “brillante fiesta con sabor latino”.

 

La otra parte del programa es una hermosa selección de coros y arias del conocido oratorio “The Messiah” de G.F. Händel. Esta obra es un ícono importante en el repertorio navideño universal y es, con seguridad, la más interpretada del compositor alemán. Se basa en una selección de textos de Charles Jensen, colaborador de Händel en varias de sus piezas. Para la Schola Cantorum de Venezuela, se ha convertido en un repertorio habitual en estas fechas.

 

La Schola estará acompañada por un ensamble de cámara de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el destacado pianista Andrés Roig. Los solistas serán miembros de la Schola Cantorum de Venezuela.

El evento se realizará con las medidas de bioseguridad y el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o enviando un correo a asohumboldt@gmail.com. Los niños hasta 12 años de edad tendrán entrada libre – deben estar acompañados por sus representantes –. Valor de la entrada de contribución: $10 o al cambio en bolívares.

Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter – o @asohumboldtcaracas – Facebook.

Anakarina Fajardo D’Alpaos

 
Lic. en Comunicación Social
RR.SS.: @karitopia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba