Cultura Católica

Cuándo es la Semana Santa en 2022 y por qué cada año cambia de fechas

Además de las festividades se celebra también la Cuaresma, que empieza con el Miércoles de Ceniza

Este año la Semana Santa comienza oficialmente el 10 de abril. cuando se celebra el Domingo de Ramos y finalizará el una semana más tarde, 17 de abril, con el Domingo de Resurrección.

No obstante, estas fechas no coinciden con las del año anterior. Cada año son distintas porque los días exactos dependen de la llegada de la primavera y el calendario lunar. Concretamente la Semana Santa siempre se celebra en función del Domingo de Resurrección, que corresponderá al siguiente domingo después de la primera luna llena de primavera.

Además de las festividades se celebra también la Cuaresma, que empieza hoy con el Miércoles de Ceniza. Este período dura 40 días (sin contar los domingos) hasta la resurrección de Jesús.

Este 2022, el Papa Francisco ha pedido a los fieles que practiquen el ayuno por la paz en Ucrania. «Nuestra oración y el ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania, recordándonos que la paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal en el seguimiento de Cristo», ha señalado en Twitter.

Este año la Semana Santa caerá en los siguientes días:

– Domingo de Ramos: 10 de abril

– Lunes Santo: 11 de abril

– Martes Santo: 12 de abril

– Miércoles Santo: 13 de abril

– Jueves Santo: 14 de abril

– Viernes Santo: 15 de abril

– Sábado Santo: 16 de abril

– Domingo de Resurrección: 17 de abril

ABC de Madrid

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba