Venezuela

Ovsan: 40% de familias venezolanas no tienen las tres comidas diarias

El informe detalla que los venezolanos en estas condiciones se ven obligados a buscar alternativas para afrontar la crisis alimentaria. El organismo asegura que tienen un consumo pobre de alimentos, al punto de haber eliminado de la dieta diaria uno de los platos

Este lunes el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) afirmó en un informe que al menos el 40% de las familias venezolanas no realizan las tres comidas necesarias diarias. El texto sostiene que en el país hay un alto número de personas que sufren de subalimentación.

El Ovsan precisa además que estas familias tienen un consumo pobre de alimentos, al punto de haber eliminado de la dieta diaria uno de los platos.

Muchos especialistas lamentan que esto ocurra, ya que explican que una dieta balanceada en lo que haya variedad de alimentos, sin duda alguna mejora la calidad de vida, además de contribuir a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles.

El informe señala también que los venezolanos que se encuentran en estas condiciones se ven obligados a buscar otras alternativas, todo ello en aras de poder afrontar la crisis alimentaria que vive el país. “Algunos consumen dos veces al día o solo consumen alimentos de menor calidad”, explica

Todo esto es consecuencia de la crisis económica que vive Venezuela, ya que muchas personas no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar los alimentos y mucho menos poder tener una dieta balanceada, reseñó La Prensa de Lara.

En tanto, médicos y especialistas afirman que se debe tener una alimentación balanceada para evitar enfermedades cardiovasculares u obesidad.

“Actualmente, el venezolano no cumple con ello lo que complica o agrava las enfermedades, en especial si tienen antecedentes familiares”, dice Luzmila Leal, representante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba