Iglesia Venezolana

Parroquia San Juan Vianney solicita inicio de Causa de Santidad de su fundador, Pbro. Pedro Lahoud

El Párroco Robin José Zambrano López hizo el requerimiento formal, a propósito de la visita de Cardenal en la zona, en compañía de familiares del sacerdote fallecido en 1995. Se espera sea en junio cuando se envíe la solicitud a Roma

(Fabiana Ortega – RCL)

A propósito de la visita del Cardenal Baltazar Porras en zonas del oeste de Caracas este domingo 22 de mayo, el Párroco de la Parroquia San Juan Vianney, Presbítero Robin José Zambrano, hizo la solicitud formal para que inicie la Causa de Santidad del fundador y primer párroco, en La Silsa,  Presbítero Pedro Lahoud, fallecido el 31 de marzo de 1995.

“La comunidad de la Silsa respalda fervientemente esta petición porque la fama de santidad y la veneración de la memoria del Padre Pedro son evidentes, y como Administrador Parroquial doy testimonio de esto”, leyó Zambrano en un documento que fue entregado al Vicario Episcopal para la Santidad, Presbítero Gerardino Barrachini, por los mismos familiares del Padre Lahoud que estaban presentes en en el encuentro. 

También se hizo la petición para trasladar los restos del P. Lahoud del Cementerio del Este a la Parroquia San Juan Vianney y que, al mismo tiempo, ésta sea elevada a Santuario Arquidiocesano.

Según informó Barrachini, dicha petición será enviada en junio (junto a la solicitud para la Causa de Santidad de los cofundadores de Fe y Alegría) a la Congregación de los Santos, en Roma, bajo  la solicitud de Nihil Obstat (nada impide) para dar inicio del proceso de reconocimiento de la vida santa de este sacerdote que se abocó a los más pobres del sector.

«El Padre Lahoud fue un sacerdote de la Arquidiócesis de Caracas, cuyos padres eran libaneses, que vino a la Silsa a llenar este lugar de amor, de perdón y de misericordia. Dejó grandes obras como esta casa parroquial donde nos reunimos cada domingo. La Silsa es un lugar de bendición», señaló Zambrano.

Esta petición se hizo al finalizar la Misa de Confirmación de casi 50 jóvenes y adultos que reafirmaron este sábado su fe y amor en Dios en una parroquia que en 2024 sumará medio siglo de fundada. 

Lea también: Iglesia venezolana introduce la causa de los santos de los cofundadores de Fe y Alegría

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba