El Mundo

Brasil se solidariza con obispos de Nicaragua ante hostigamiento a la Iglesia

La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) publicó un mensaje expresando su fraternidad a los nicaragüenses con motivo de la hostilidad del gobierno a la Iglesia.

“Si un miembro del cuerpo sufre, todo el cuerpo sufre igualmente”. Las palabras de la primera carta de San Pablo a los Corintios (1 Cor 12,26) abren el comunicado de la Presidencia de la CNBB, difundido este miércoles 17 de agosto, en el que transmiten su proximidad a Nicaragua, en el marco de la actual crisis que vive la nación.

“Nosotros, obispos de Brasil, acompañamos con tristeza y preocupación los acontecimientos que han marcado la vida de la Iglesia. Nos sentimos profundamente unidos a los hermanos obispos y a todo el pueblo nicaragüense”, afirma el texto. Al mismo tiempo, claman al Buen Dios para alcanzar la paz y la justicia.

La nota de solidaridad enviada a Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, está suscripta por Monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte y presidente del Episcopado; Monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y primer vicepresidente de la CNBB; Monseñor Mário António da Silva, arzobispo de Cuiabá y segundo vice-presidente y por Monseñor Joel Portella Amado, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro.

Fuente: Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba