Iglesia Venezolana

Diócesis de Trujillo festejó con mucha devoción al Niño Jesús de Escuque

Fue el segundo año consecutivo en que esta fiesta se celebra con medidas de bioseguridad por la pandemia. Pese a ello, los devotos participaron en la fiesta del Niño Jesús de Escuque con gran devoción y entusiasmo

“Hoy es un día muy importante para Trujillo porque es la fiesta del Niño Jesús de Escuque. Nuestras miradas se vuelven a este histórico lugar, como cada 14 de enero, para contemplar el Dulce Nombre de Jesús, celebrar con alegría su fiesta litúrgica y al mismo tiempo escuchar la enseñanza de la Palabra de Dios que nos invita a la meditación en el amor de Dios y a la acción en el amor a los hermanos”.

Fueron las palabras que el presbítero Rubén Gregorio Delgado Carmona, dirigió a la numerosa concurrencia el viernes 14 de enero, en el majestuoso templo de Escuque, dice una nota de prensa enviada desde la Diócesis de Trujillo. El vicario general de la diócesis exaltó el significado de la celebración que congrega cada año a miles de devotos.

Tomar conciencia de la comunión y hermandad

Inspirándose en las lecturas bíblicas de la Santa Misa, Delgado Carmona hizo un llamado a pedir el don del Espíritu Santo para que la admiración y la contemplación del misterio del Dulce Nombre, también vayan acompañadas de una fe viva y activa, especialmente en esta diócesis de Trujillo.

Uno de los llamados más urgentes en este tiempo de crisis es el tomar conciencia de que somos cristianos no solo individualmente sino en la comunión con los hermanos”, dijo el sacerdote.

Así mismo invitó a reconocer la apremiante convocatoria que nos hace el Señor para que seamos una Iglesia en salida, como dice el Papa Francisco.

Es decir, una iglesia que camina en comunión y fraternidad, para ser testigo auténtico del amor en una realidad compleja, desde la experiencia de sinodalidad que en resumidas cuentas es caminar juntos, desde la particularidad de cada persona, cada vocación y cada carisma.

“Acompañaron al padre Rubén Delgado en la solemne concelebración eucarística que se inició a las once de la mañana, el párroco presbítero Miguel Ángel Monsalve y una nutrida representación de sacerdotes”, dice la nota recibida por El Guardián Católico.

Estuvieron presentes los grupos de apostolado, devotos provenientes de diversos lugares, religiosas, seminaristas y representantes de las autoridades municipales y regionales.

El templo parroquial estaba soberbiamente adornado y la preciosa imagen del patrono en su lugar central presidiendo y luciendo coloridos arreglos florales; destacaba la belleza del lugar la reciente pintura interior y exterior que trabajó el párroco con la feligreses, devotos y ayudas de particulares.

“En los alrededores del recinto religioso se colocaron puntos de observación de salud y primeros auxilios mientras las calles circundantes se cerraron para permitir solo el paso peatonal”, agrega la nota….

SEGUIR LEYENDO en el ENLACE: https://elguardiancatolico.blogspot.com/2022/01/diocesis-de-trujillo-festejo-con-mucha.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba