Iglesia Venezolana

Cabimas rinde tributo a San Benito en fervorosa misa y procesión

El casco central hasta el tope de creyentes del Santo Negro

El casco central hasta el tope de creyentes del Santo Negro.

La misa en conmemoración a San Benito de Palermo, considerado el copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), tuvo lugar este sábado 6 de enero en las afueras de la Catedral de Cabimas.

El presbítero Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, encabezó la eucaristía en esta ocasión, donde destacó la relevancia de seguir el ejemplo de San Benito de Palermo durante la homilía.

«Estamos de júbilo ante esta festividad en honor a San Benito digno de admiración y honra», expresó el párroco, subrayando la importancia de que este encuentro sea una muestra de civismo ejemplar, enmarcado en el año jubilar de los 500 años del santo negro, reseñó El Regional del Zulia.

El coro parroquial, al igual que en el evento del 27 de enero de 2023, amenizó la eucaristía.

Autoridades regionales y locales se hicieron presentes para acompañar al santo y a los feligreses en el recorrido de 11 kilómetros hacia el sector Ambrosio.

Entre las personalidades asistentes se encontraban el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf; el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero; José Luis Reverol, comisionado para la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas; Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ, el diputado Otto Piñero y representantes de organismos de seguridad.

Más de 500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad fueron desplegados para resguardar la festividad religiosa y mantener el orden público.

Tras la solemne misa, la imagen de San Benito de Palermo fue entregada a su pueblo para recorrer el sector Ambrosio de Cabimas.

La procesión comenzó antes de las 8.00 de la mañana con algarabía, bailes y promesas, siendo acompañada por más de 60 cargadores y alrededor de 18 grupos de vasallos, mostrando su devoción al santo negro, a quien tradicionalmente le rinden tributo con licor.

El retumbar de los tambores marcó el inicio del recorrido, incluyendo paradas en el Centro de Coordinación Policial Número 8 COL Norte, adscrito a la Policía Regional del Zulia, donde los efectivos de seguridad acompañaron a la comunidad para garantizar el orden durante la procesión.-

Agencias / Cabimas / diariolaverdadweb@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba