Iglesia Venezolana

Diócesis de San Cristóbal destaca la vida ejemplar de Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, comentó la importancia de valorar a Juan Vicente como un hombre lleno de sabiduría, “no representa sólo un número en las estadística sino debemos verlo como un ejemplo, de cómo con la oración, apoyándose en el trabajo, también en la vida y una relación directa con Dios, se convierte en fuente de sabiduría y por qué no, un ejemplo cristiano para todos”.

En el marco de la celebración de la II Jornada Mundial de los abuelos y adultos mayores, la Diócesis de San Cristóbal destacó la vida ejemplar del venezolano Juan Vicente Pérez Mora, Cofrade del Santísimo Sacramento, quien con 113 años es una de las dos personas más longevas del mundo, según el Guiness World Records; el segundo solo después de la religiosa francesa Lucile Randon (119 años).

Juan Vicente hombre de oración, hombre de comunión

Juan Vicente un hombre de oración que con camándula en mano, pide a Dios por la humanidad y la paz de los pueblos, vive en la población de San José de Bolívar y es miembro de la parroquia eclesiástica de San José, jurisdicción de la Diócesis de San Cristóbal, Venezuela.

Según su hija María Elena Pérez, Juan Vicente es un hombre de oración y comunión constante, los ministros extraordinarios de la Eucaristía pertenecientes a la parroquia vienen asistirlo siempre con el santo viático. “Desde muy pequeños mi papá nos enseñó a ir a la Santa Misa, nos inculcó el amor y devoción del rosario en familia”, dijo la hija del centenario.

El hombre más viejo del mundo es cofrade del Santísimo Sacramento

También, Pérez indicó que su papá pertenece a la Cofradía del Santísimo Sacramento “recuerdo que siempre iba en procesión llevando el Palio en las solemnidades y bendición con el Santísimo Sacramento”; y recordó que su mamá fue miembro de la Legión de María, “de allí nuestra devoción por el Santo Rosario y el amor por la Eucaristía”.

Para Luis Méndez, presidente de la Unión Diocesana de la Cofradía del Santísimo Sacramento de la Diócesis de San Cristóbal, “Juan Vicente representa también al cofrade más longevo que tenemos en la Diócesis, tenemos información que realizó su consagración al Santísimo Sacramento desde muy joven y siempre ha tenido en sus manos el devocionario”, señaló Méndez.

Por su parte, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, comentó la importancia de valorar a Juan Vicente como un hombre lleno de sabiduría, “no representa sólo un número en las estadística sino debemos verlo como un ejemplo, de cómo con la oración, apoyándose en el trabajo, también en la vida y una relación directa con Dios, se convierte en fuente de sabiduría y por qué no, un ejemplo cristiano para todos”, dijo el prelado.

Juan Vicente, hombre fiel y  justo

Contrajo matrimonio a los 28 años de edad con su única esposa Edofina del Rosario García en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Queniquea, con la asistencia y bendición del presbítero Raúl Méndez Moncada. Fruto de esta unión nupcial nacieron 11 hijos.

Orleida Domador, una de sus nietas y actual cuidadora, expresó que Juan Vicente es un ejemplo de vida y de fidelidad para su familia y para las demás personas: “Edofina fue su única esposa de la cual él tuvo sus hijos, duraron hasta que la muerte los separó, de allí en adelante, no tuvo otra familia, ha sido cuidado por sus hijos y nietos. Todo el amor que él ha sembrado, es lo que está recibiendo ahorita”, acotó.

En la ancianidad seguirá dando frutos

La nieta del centenario expresó un mensaje para todos aquellos quienes son cuidadores de ancianos o tienen un abuelo en su casa: “mi mensaje para todas aquellas personas, que en la actualidad tienen un abuelo o alguna persona con discapacidad, cuídenlos, atiéndalos, denle amor, cariño, denle protección, esos cuidados que podamos darle a nuestros abuelitos, eso le ayudan a ellos a mejorar la calidad de vida, a sentirse amados, queridos que son cuidados por alguien, les ayuda a que su corazón no se apague, no se entristezca y puedan seguir dando fruto en su vejez”.

Fuente: Prensa Conferencia Episcopal Venezolana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba