Iglesia Venezolana

Expondrán 15 Mantos de la Chinita en Villa Carmen

Mantos que han adornado a la Virgen de Chiquiquirá a lo largo de los años se exhibirán desde este jueves 16 de noviembre

Quince de los mantos que han adornado a la Virgen de Chiquinquirá en sus fiestas patronales a lo largo de los años se expondrán Villa Carmen. La inauguración de la muestra Mantos de la Chinita será este jueves 16 de noviembre a las 4.00 de la tarde.

Según anunció la dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo a través de su cuenta de Instagram, se trata de obras de arte que tiene cada una «su propia historia y significado». Se tendrá «la oportunidad de contemplar de cerca estas piezas de gran valor histórico y religioso”.

Convoca el ente municipal a sumergirse «en la devoción y la tradición que rodea a la Chinita a través de la belleza de sus mantos» en la quinta ubicada en la avenida 4 (Bella Vista).

Para este 2023. Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá lució su primer manto durante su tradicional bajada el pasado 28 de octubre, confeccionado por el diseñador zuliano Nidal Nouaihed y estuvo inspirado en la llegada de Tablita a las costas del Lago de Maracaibo, utilizando un azul rey que asemeja el oleaje y la cirberlina verde para reflejar la problemática del Lago.

En la revelación de los mantos en la Basílica, se mostraron también los que la Reina Morena usará para el día de su solemnidad, el próximo 18 de noviembre y para el festejo de la aurora, el 3 de diciembre.

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba