Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Coro inició tercera peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández

Se recorrerán las parroquias San Francisco de Asís de Santa Cruz de Bucaral, Nuestra Señora de Coromoto de Mapararí, San Juan Pablo II de El Paují y San Juan Bautista de Churuguara. Se esperan el periplo finalice el domingo 01 de mayo

El pasado sábado 23 de abril, el Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández inició la tercera peregrinación de la reliquia del Médico de los pobres, esta vez, por la zona pastoral Mons. Clemente Bozo, al sur de la Arquidiócesis de Coro.

Con la intención de promover y afianzar la correcta devoción a este cristiano ejemplar, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, erigida como Santuario en mayo del año pasado, ha preparado dicha peregrinación por esta zona pastoral (la única faltante en todo el plan de visitas de la reliquia por esta circunscripción eclesiástica, luego de su llegada a la Arquidiócesis de Coro).

La ruta incluye la visita a las parroquias: San Francisco de Asís de Santa Cruz de Bucaral, Nuestra Señora de Coromoto de Mapararí, San Juan Pablo II de El Paují y San Juan Bautista de Churuguara, donde también se realizarán actividades religiosas y culturales para venerar y recordar el ejemplo de José Gregorio Hernández.

Se espera que el recorrido culmine el próximo domingo 01 de mayo, previo a la celebración del primer aniversario de elevación canónica del Santuario erigido en su honor, el lunes 02 de mayo.

El Presbítero Eucario Ynciarte, párroco-rector del Santuario del Beato José Gregorio Hernández, invitó a la feligresía a orar por esta peregrinación para que, por la intercesión de primer laico en ser elevado a los altares, muchas personas puedan abrazar la fe en Cristo Jesús, al tiempo que invitó a celebrar el aniversario de la elevación canónica del Santuario en horas de la tarde el próximo 02 de mayo, exhortando a vivir, como devotos de José Gregorio, esta fecha especial.

Prensa CEV – Nota de prensa Arquidiócesis de Coro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba