Iglesia Venezolana

Mons. Mario Moronta y Mons. Jesús González de Zarate visitarán Tapón del Darién «para acompañar y escuchar a migrantes»

Según reseña la Diócesis de San Cristóbal, el grupo de Obispos de la presidencia de los episcopados de Colombia, Venezuela y Panamá se reunirán en el tapón del Darién "para escuchar, acompañar y dar un mensaje al mundo con la importancia no solo de los venezolanos sino de los ecuatorianos, colombianos y haitianos que están sufriendo los embates de los coyotes y de una migración forzada..."

Fabiana Ortega – RCL:
Según reseña la Diócesis de San Cristóbal, el grupo de Obispos de la presidencia de los episcopados de Colombia, Venezuela y Panamá se reunirán en el Tapón del Darién «para escuchar, acompañar y dar un mensaje al mundo con la importancia no solo de los venezolanos sino de los ecuatorianos, colombianos y haitianos que están sufriendo los embates de los coyotes, de una migración forzada, y sobre todo los rechazos de un país que dice defender la dignidad humana y que le está cerrando las puertas, sobre todo a los venezolanos».
Así lo informó Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la Diócesis.
Mons. Moronta participa en la reunión con los Obispos de Colombia y Panamá, para abordar el tema de la crisis migratoria de miles de venezolanos que cruzan la peligrosa selva del Darién en su camino hacia Estados Unidos.
Se trata de la segunda reunión de las directivas de ambos episcopados para tratar la crisis migratoria. La primera se realizó en octubre de este año en la ciudad de San Cristóbal; y ahora se da en la diócesis colombiana de Apartadó los días lunes 21 y martes 22, donde también participa Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Desde 2015, más de 6,8 millones de venezolanos han abandonado el país, según las Naciones Unidas, con destino sobre todo a otros países suramericanos.

Hasta septiembre de este año, al menos 68.575 migrantes venezolanos habían cruzado el Tapón del Darién en su camino hacia Estados Unidos, según datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia. La cifra supera el número de migrantes haitianos que lideraban la ruta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba