Cultura Católica

Increíbles milagros eucarísticos que puedes ver actualmente

Impresionantes manifestaciones de Cristo en la Eucaristía se han dado a conocer desde el año 700 en Lanciano, Italia, pero existen más, conócelos.

Durante los más de dos mil años de existencia de la Iglesia se han manifestado muchos milagros eucarísticos en distintas partes del mundo, algunos de ellos son muy conocidos debido a su antigüedad; otros no lo son tanto, sin embargo, están ahí para recordarnos que la presencia de nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía es real.

Orvieto

Bolsena, Italia, 1263. Jesús había pedido a la beata Juliana de Cornillon (1258) la introducción de la fiesta del Corpus Christi en el calendario litúrgico de la Iglesia. El sacerdote Pedro de Praga, de Boemia, celebró una Misa en la cripta de Santa Cristina, en Bolsena, y entonces ocurrió el milagro: de la hostia consagrada cayeron gotas de sangre sobre el corporal.

Ferrara

28 de marzo de 1171. Este milagro sucedió en la Basílica de Santa María in Vado. Se propagaba con peligro la herejía de Berengario de Tours, que negaba la Eucaristía. El sacerdote Pedro de Verona, con tres sacerdotes, celebraban la Misa de Pascua; la hostia se transformo en carne, salió sangre que alcanzó el altar, cuyas marcas son visibles en nuestros días.

Offida

Italia, 1273, Ricciarella Stasio, devota imprudente, realizaba prácticas supersticiosas con la Eucaristía; esta se transformó en carne y sangre en una de las sesiones.

Siena

Italia, 1330. Un sacerdote colocó indebidamente una hostia dentro de su breviario para llevarla a un enfermo grave. La hostia se licuó en sangre y mojó las páginas del libro.

Turín

Italia, 1453. La iglesia y el sagrario de la Catedral de Milán fueron saqueados y el ostensorio de plata fue robado y colocado en un carruaje que lo llevó a Turín. Ahí, el caballo paró frente a la Iglesia de san Silvestre, el ostensorio cayó al suelo, y salió volando, con gran esplendor, como el sol. 

Siena

Italia, 1730. En la Basílica de san Francisco, en Siena, fueron arrojadas al suelo 223 hostias consagradas por ladrones que robaron la iglesia. Fueron halladas entre las limosnas y otros papeles; al guardarlas no se echaron a perder.

Pero también en el siglo XXI y en la actualidad ocurren estos milagros:

Milagros Eucarísticos

Ver galería fotográfica en Aleteia.org

Publicado el 21/04/18 – actualizado el 20/12/23

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba