Uncategorized

Miguel Cabrera

Así las cosas, Miguel Cabrera es el mejor bateador venezolano en la historia de las Grandes Ligas, hasta el día de hoy. No hay discusión al respecto

Jesús Mazzei Alfonzo:

El pasado día sábado 23 de abril, en coincidencia con el aniversario de la llegada del Patón Carrasquel a las Grandes Ligas en el año de 1939, Miguel Cabrera, conecto su hit número 3000, un hito para un país beisbolero, un momento histórico para el deporte y en particular, para el béisbol venezolano, por ello hoy escribiremos sobre algo muy agradable: Béisbol. Venezuela es una fábrica de jugadores para el sistema de Grandes Ligas, de los Estados Unidos, pudiera haber más si se hubiera apoyado las granjas de beisbol de los equipos de grandes ligas aquí en el país, en estos últimos 15 años. Alejandro “Patón” Carrasquel fue el primero de los más de 430 peloteros venezolanos que han incursionado en el mejor beisbol del mundo, esta fecha marcará para siempre en positivo el desarrollo del béisbol en el país.

En efecto, al escribir este artículo, el Tigre mayor batea 333, cuando está en el penúltimo año de su contrato firmado en el año 2008 y aumentará su leyenda que con toda seguridad lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Por otra parte, he manifestado en otras oportunidades, que mi padre Jesús E. Mazzei Berti y mi querido colegio, el San Ignacio de Loyola, me inculcaron no sólo amor y pasión por los deportes (El fútbol y el beisbol son mis deportes preferidos), sino además, ver lo importante de esta actividad física, como inculcador de valores y principios, del verdadero significado de la acción física para mantener el cuerpo sano y adquirir virtudes cívicas que uno puede aplicar en el ciclo de vida de uno como trabajar en equipo, solidaridad, tomar decisiones entre otros aspectos. Y lo más importante, como actividad lúdica que lo aleja a uno de los peligros que lamentablemente hay en la sociedad: Las drogas y la delincuencia en general. Disfrutamos, pues, de sano entretenimiento y un esparcimiento que complementaba nuestra formación como ciudadanos y como persona humana, al poder valorar lo importante del deporte como hechura de buenas personas que deben servir de modelos para la juventud y de ciudadanía en general y comportamiento cívico, solidario y compenetrado en trabajar en y con el equipo.

Así las cosas, Miguel Cabrera es el mejor bateador venezolano en la historia de las Grandes Ligas, hasta el día de hoy. No hay discusión al respecto. Sus 3.000 hits, hito al que acaba de llegar, y sus 502 cuadrangulares no dejan duda de su capacidad y consistencia a lo largo de 20 años en el mejor beisbol del mundo.

Solo seis jugadores han alcanzado ambas marcas en las Mayores (500 jonrones y 3.000 hits), además de Cabrera hay una lista privilegiada: Hank Aaron, Willie Mays, Eddy Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez, todos excelsos bateadores. Los tres primeros están en el Salón de la Fama de Cooperstown. Los dos últimos deben entrar, sólo Alex Rodríguez, tiene una duda razonable por el uso de los esteroides, esto está por verse el año que viene cuando ingrese por primera vez a las boletas de votación del salón de la fama, en el año 2023. Por otra parte, con otro batazo de dos esquinas llegará a los 600, lo que lo igualaría con Aaron como los únicos en superar 500 jonrones, 3.000 hits, 600 dobles y culminar su carrera con .300 de average, sin embargo, Cabrera cuando se retire, tendrá un promedio superior a ellos y una triple corona. Es el único ganador de la Triple Corona en los últimos 50 años, el primero en lograrla desde 1967 desde que el suggler de Boston Carl Yastrzemski, lo logrará. Obtuvo cuatro coronas de bateo y en 11 temporadas promedió por encima de .300. En dos ocasiones fue el Jugador Más Valioso. Según ESPN, Cabrera aparece en el puesto 59 en la lista de los 100 mejores jugadores de las Grandes Ligas de todos los tiempos. Durante toda su carrera, Miggy ha ganado siete bates de plata, dos premios MVP, ha asistido 11 veces al Juego de las Estrellas.

Esta noticia es motivo de orgullo, cuando el país atraviesa su peor crisis existencial, con una crisis humanitaria compleja, que ha tenido como consecuencia: una migración en los últimos años de más de 7.200.000 de personas, eyectadas de su nación que producirá la descapitalización del país en su recurso humano, intelectual, de experiencia de vital, y la pérdida del bono demográfico de acuerdo a las cifras de los expertos en la materia de inmigración, que unido a la economía hundida en su peor crisis multifacética en el ámbito cambiario, fiscal, monetario, de la calidad de sus empresas públicas, pésima gerencia estatal (el país no se ha arreglado, vivimos una Pax Bodogenica), y las empresas de servicios hoy vitales para la dinámica del país están en ruinas y con un gobierno incompetente como nunca antes en su historia, Venezuela recibe pues, este bálsamo en la noticia de uno de sus hijos que a punta de esfuerzo, perseverancia, trabajo, disciplina, constancia y talento innato para jugar béisbol, está en la élite del deporte mundial, algo que nos debe hace sentir muy felices, y que el orgullo de ser venezolano no se ha perdido a pesar de todo lo vivido estos 23 años.

En fin, estamos, por ello, muy contento y desde está humilde tribuna felicitamos a Miguel Cabrera y con él a la pléyade de nuestros mejores embajadores en los Estados Unidos, nuestros beisbolistas todas estrellas en el mejor béisbol del mundo. Así pues, ya estamos disfrutando de las crónicas, por ejemplo, de Mari Montes, Ignacio Serrano entre otros destacados periodistas deportivos sobre Miguel y su hazaña, felicitaciones y que sigas acumulando éxitos.

jesusmazzei@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba