Venezuela

Miguel Henrique Otero: “Creemos que las sanciones al régimen de Maduro deben seguir e intensificarse”

El presidente editor de El Nacional dejó clara su posición y la línea del medio de comunicación: “Todas las desgracias de Venezuela ocasionadas por el régimen son anteriores a las sanciones”

El gobierno de Maduro ha sido sancionado por la comunidad internacional debido a las reiteradas violaciones de derechos humanos y su irrespeto a las libertades fundamentales. Estados Unidos, desde 2015, y la Unión Europea, desde 2018, han ido paulatinamente escalando en sus posiciones, presionando a personeros y colaboradores.

Las sanciones económicas son instrumentos alternativos a la guerra, explicó Otero: “Son medidas de presión para generar cambios de conducta en regímenes criminales que utilizan los ingresos en corrupción, represión, en nada que beneficia a la población”.

Señaló asimismo que las sanciones están enfocadas en afectar los grandes intereses económicos de aquellos personeros del gobierno de Maduro, o cercanos a él, que se benefician de la impunidad y del manejo despótico de los recursos del país.

“En el caso de Venezuela, mucho antes de las sanciones, Petróleos de Venezuela se convirtió en un instrumento de lavado de dinero, de operaciones turbias con conexiones con el narcotráfico, y otras situaciones irregulares relacionadas con la delincuencia”, dijo.

Todas las desgracias de Venezuela ocasionadas por el régimen son anteriores a las sanciones: la catástrofe del sistema de salud, la destrucción del aparato productivo, la impunidad, la no separación de poderes, la diáspora masiva, los centenares de muertos por la represión, el colapso de los servicios públicos, la inseguridad alimentaria, la pauperización del país, la delincuencia desbordada”, afirmó.

“Todo ocurrió mientras a Venezuela le entraban millones de dólares por ingresos petroleros”, agregó.

La comunidad internacional

Otero dejó claro que todo lo que intentan hacer las democracias del mundo para liberar a Venezuela hay que agradecerlo y apoyarlo.

El Nacional tiene 20 años denunciando los atropellos y las arbitrariedades a un costo alto, como lo es hacer eso en dictadura, cuando se combate al dictador”, señaló.

Reiteró que El Nacional seguirá siendo un medio de comunicación plural, respetuoso y defensor de la libertad de expresión.-

José Gregorio Meza – El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba