Lecturas recomendadas

 Pascua de Resurrección

¡Cristo ha Resucitado!   ¡Verdaderamente ha Resucitado!

Noris Mercedes Díaz de Bustamante:                                             

Era el saludo de los primeros cristianos para conmemorar el gozo anual de la   Resurrección de Cristo.

El sábado por la noche abren las Iglesias, con todo el escenario cambiado de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, al maravilloso Monumento de Jesús Resucitado.

En esta noche La Liturgia habla por sí sola en sus cuatro momentos:

La Liturgia de la Luz: el Cirio Pascual, signo Sagrado de la presencia del Resucitado entre nosotros.

La Liturgia de la Palabra: La Historia de la Salvación desde la creación del mundo por Dios, poniendo al hombre y a la mujer en el centro de todo, con la impronta de su imagen y semejanza, hasta llegar a Cristo.

La Liturgia Bautismal: Renovación de nuestra condición de hijos de Dios por el Sacramento del Bautismo.

La Liturgia de la Eucaristía: Después del gran ayuno del viernes y del sábado santo,   volvemos a celebrar el gran sacramento de la Alianza Nueva, en el cual se renueva, en todas partes y en todo momento, el Sacrificio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo. Esta es la Vigilia Pascual de la Resurrección de Nuestro Salvador.

¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Celebramos el gran domingo de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte: EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

Se trata del acontecimiento central de nuestra fe, el cual celebramos en nuestras parroquias, en casa con nuestros familiares y vecinos, predicando La Palabra, y el compartir como hermanos en Cristo Resucitado.

En este año 2022 durante la Semana Santa, los templos se abrieron bajo control estricto  por la dura y cruel realidad que estamos viviendo por la pandemia del COVID 19, situación insólita e inédita, sin embargo estuvimos más unidos que nunca compartiendo La Misa, a nivel mundial por el gran adelanto de los medios de comunicación.

Muchos se preguntan ¿dónde está DIOS?, otros dicen que es un castigo de Dios.         Sin embargo Jesús, vino al mundo a dar su vida por nosotros para que “tengamos vida y vida en abundancia”, Juan. (10,10).  Nos anunció un reino de Derecho y de Justicia.

Salmo 94 y ¿en qué hemos convertido a las naciones?, ¿dónde está la justicia? y ¿dónde está el derecho?. “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Los ricos cada día más ricos y los pobres  cada día más pobres.

“Vengan benditos de mi Padre porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y fueron a visitarme, preso y fueron a verme, pasé como forastero y ustedes me recibieron en sus casas.

Entonces los buenos preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber, o forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?… El Señor, responderá: En verdad les digo que cuando lo hicieron con algunos de éstos más pequeños, que son mis hermanos lo hicieron conmigo. Mt. (25,31 40).

Jesús vino a humanizarnos y sin embargo cada día hay más deshumanización, muestra de ello es Covid19.

Hemos perdido la imagen y semejanza de Dios.

¡Ven, Señor, Jesús!

Ven, a sanarnos, a desatarnos, a liberarnos de las fuerzas oscuras del mal para que ante

Tu Nombre, toda rodilla se doble y toda lengua proclame Jesús es EL SEÑOR.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Mail: noridibus@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba