Iglesia Venezolana

Reliquia de primer grado de San Juan Pablo II entronizada en el Santuario del Santo Cristo de La Grita

Fue en noviembre de 2014, cuando el templo fue consagrado por el nuncio Aldo Giordano

En el Santuario del Santo de La Grita cuando fue consagrado en noviembre de 2014 por el nuncio Aldo Giordano también fue entronizada una reliquia de primer grado con sangre del atentado de 1981 de San Juan Pablo II.

Nuncio Apostólico Consagró Santuario Diocesano del Santo Cristo de los Milagros de La Grita

Así lo reseñó el diario La Nación:

La Grita espera miles de feligreses

La capital religiosa del estado Táchira se vista de fiesta para honrar al patrón de Venezuela en sus 418 años.

La cordillera andina  abriga a la imagen del Santo Cristo de La Grita, una talla milagrosa que fue resultado  de manos de una figura angelical, tras la súplica de Fray Francisco en 1610.

400 años más tarde, la imagen del Patrono del Táchira fue declarada Monumento Nacional según Gaceta Oficial Nº 39.504 del 07 de septiembre del año 2010.

Santuario construido en su nombre fue diseñada en  un espacio abierto dispuesto a recibir miles de fervientes que peregrinan desde cada rincón de Venezuela. Fue consagrado el 15  de noviembre del año 2014 por manos del Exmo. Monseñor Aldo Giodano, Nuncio Apostólico y en él reposa una reliquia de S.S Juan Pablo Segundo. También ostenta en sus arcas, una reliquia  de Santa Águeda,  mártir de la iglesia católica.

La estructura es en forma de “V” que proyecta a Cristo esperando con los brazos abiertos a quienes refugia.En el año 2016, en la puerta jubilar se nota la inscripción de Juan 1, 10 “Yo soy la puerta del redil de las ovejas”. Esta situado  a lado della  plaza San Juan XXIII.

El Santuario del Cristo del rostro sereno tiene una superficie de más de 10 mil m2  , tiene en sus laterales una casa de Formación Sacerdotal San Juan Pablo II, en honor al Papa Peregrino.Fue construido en el año 2012 por mandato del entonces presidente Hugo Chávez y cuyo campanario es diseño original del arquitecto tachirense Fruto Vivas. Los tres monolitos que sostienen el campanario simbolizan las 3 divinas personas:  Padre, Hijo y Espíritu Santo.-

Freddy Delgado/Pasante ULA

3 de Noviembre, 2014

Así lo reseñó Analitica.com

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, consagró el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del gobierno local, creyentes y feligreses.

Minutos después de ofrecer una misa en honor al Santo Cristo de La Grita, el representante del Papa Francisco en el país manifestó su agrado por liderar la ceremonia y conocer de cerca la fe de los habitantes del Táchira.

«Estoy muy alegre de presidir esta fiesta que estoy seguro le alegra al Papa. Le llevo el afecto, la fe, la oración de la gente de este pueblo», expresó el Nuncio Apostólico, reseña la estatal AVN.

Durante la ceremonia, el Monseñor Mario Moronta, perteneciente al estado Táchira, pidió al Nuncio Apostólico elevar ante el Papa la solicitud de declarar al Santo Cristo de La Grita como patrono de Venezuela.

«Este es un centro de peregrinación que nos permite recibir a devotos de Venezuela y el mundo. Los brazos abiertos de este templo empujan a salir a llevar este mensaje y a continuar su obra de salvación», dijo Moronta, al momento de hacer la petición.

También durante la ceremonia, se desveló una placa con el rostro del Santo Cristo, como un gesto de homenaje.-

Martín Ramos/16 noviembre, 2014

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba