Iglesia Venezolana

Doctorado Honoris Causa a su eminencia Diego Rafael Cardenal Padrón Sánchez concederá la Unitec

La Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), aprobó conferir el doctorado honoris causa a su eminencia Diego Rafael Cardenal Padrón Sánchez, anunció que fue formulado por el rector de esta casa de estudios superiores. Luis Eduardo Martínez.

Según destacó Martínez, se trata del octavo doctorado que esta alma mater confiere en sus 45 años de trayectoria.

Al hacer público este hecho, el máximo portavoz de esta institución subrayó que monseñor Padrón, recientemente designado Cardenal por el Papa Francisco, es un carabobeño que llena de orgullo a todos los que le conocen y han tenido el privilegio de trabajar con él.

Vale mencionar que Padrón tiene una destacadísima trayectoria en el mundo católico criollo. Entre sus múltiples responsabilidades ejerció como obispo de la ciudad de Maturín, posteriormente arzobispo de la ciudad de Cumaná; además de ser presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). 

Martínez destacó que su eminencia  «ha sembrado huella en la profesión de fe cristiana y ha sido un servidor comprometido con las causas más justas, especialmente las de carácter social.

«Es un hombre de gran sensibilidad y mayor vocación de servicio  que debe ser reconocido por todo el país», sumó el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN).

Está previsto que este conferencia se realice el próximo miércoles 22 de noviembre, en el marco de la próxima graduación de la Unitec, donde otorgarán títulos universitarios a mil nuevos egresados de esta casa de estudios.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba