Iglesia Venezolana

#ENFOTOS | Mérida recibió a su nuevo Arzobispo Coadjutor: Mons. Helizandro Terán

Le acompañó el Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, así como autoridades locales y la feligresía andina

Fabiana Ortega – RCL

Este jueves 2 de junio Mérida recibió a su nuevo Arzobispo Coadjutor. Se trata de Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, quien se desempeñó antes como Obispo de Ciudad Guayana.

En compañía del Administrador Apostólico de Caracas y también Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, hizo su primera visita en Mucuchíes, capital del municipio Rangel. Allí le confirieron las llaves del municipio en señal de respeto y bienvenida permanente a las tierras del páramo merideño.

 

 

Su Eminencia expresó, según reseñan medios locales, que la presencia de Mons. Terán “es un don del Señor y de la bondad del Papa Francisco al tener en la Arquidiócesis a un Obispo de raíces zulianas, en pleno vigor y con la experiencia pastoral para tomar el cayado de conducir junto a él, el obispo auxiliar, el clero, religiosos y fieles, siempre atentos a caminar juntos en la siembra del evangelio”.

El nuevo pastor en la región andina también visitó las poblaciones de Mucurubá, Cacute y Tabay, así como el parque temáticos Los Aleros. La capital merideña, por su parte, lo recibió en horas de la tarde con una presentación cultural de danzas, un concierto y palabras de bienvenida a cargo del presbítero Reinaldo Muñoz, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La Solemne Eucaristía de Bienvenida a Monseñor Helizandro Terán se dará este viernes 03 de junio a las 10:00am en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción.

Se espera que en esta Solemne Eucaristía el Excmo. Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura en Venezuela, leerá por delegación del Papa Francisco, el nombramiento del Arzobispo Coadjutor para la Arquidiócesis de Mérida.

Monseñor Helizandro Terán Bermúdez fue nombrado por el Papa Francisco, el pasado 19 de marzo, como Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida. Su función es ayudar al Cardenal Baltazar Porras en sus tareas como Obispo Diocesano y representarlo en casos de ausencia o impedimento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba